Nueva York.- A menos de una semana de su salida de "Late Night", Jimmy Fallon tendrá su muy esperado debut el lunes como presentador en "Tonight Show" de NBC mientras que el programa regresará a Nueva York tras cuatro décadas en la costa oeste de Estados Unidos.

Los invitados de la noche serán U2 y Will Smith, y el programa se afincará en el estudio 6B del Rockefeller Center, donde "Tonight" se transmitía en sus primeros años, cuando Johnny Carson era el presentador.

Fallon, quien estuvo al frente de "Late Night" desde el 2009, toma el trabajo que Jay Leno tuvo en la mayoría de los últimos 22 años, hasta su reciente adiós.

Fallon, de 39 años, se volvió famoso como integrante del elenco y co presentador de "Weekend Update" en "Saturday Night Live". Dejó "SNL" en 2004 para desarrollar su carrera en el cine, pero no le fue tan bien en ese terreno.

A pesar de las expectativas por su próximo trabajo en "Tonight" (en gran parte expresadas por el miso Fallon), el presentador ha enfatizado que bajo su conducción "Tonight" no será muy diferente de la forma en la que se ha desarrollado su programa en "Late Night".

Aunque se transmite una hora más temprano que "Late Night" (a excepción de un horario especial esta semana), "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" tendrá muchos de los mismos toques cómicos, la misma banda, los Roots, y al mismo anunciante y compañero, Steve Higgins.

Para llenar el hueco que deja Fallon en "Late Night" su colega de "SNL" Seth Meyers, quien comenzará a trabajar el próximo lunes, estará con Fred Armisen, otro ex integrante de "SNL".