Jimmy Fallon reemplazaría a Jay Leno en "Tonight"

03/21/2013 |11:37 a.m.
Se multiplican las conjeturas de que la cadena está tomando medidas para reemplazar al anfitrión de "Tonight" por Jimmy Fallon y trasladar el show a Nueva York.
El actual contrato de Leno en "Tonight" vence en septiembre del 2014. (Archivo)  

Mientras Jay Leno lanza sus dardos contra la NBC, aquejada por bajos índices de audiencia, se multiplican las conjeturas de que la cadena está tomando medidas para reemplazar al anfitrión de "Tonight" por Jimmy Fallon el próximo año y trasladar el show de Burbank a Nueva York.

NBC confirmó el miércoles que está creando un nuevo estudio para Fallon en su sede en el Rockefeller Center de Nueva York, donde presenta el programa "Late Night". Pero el canal no hizo declaraciones sobre un reporte de que éste sería para un traslado de "Tonight", con Fallon como anfitrión.

El New York Times reportó el plan el miércoles, citando a ejecutivos de la cadena a los que no identificó. El Hollywood Reporter reportó el 1 de marzo sobre un cambio entre Fallon y Leno, que la cadena negó.

NBC ya trató infructuosamente de reemplazar a Leno por Conan O'Brien, un cambio conflictivo que terminó en 2010 con Leno de regreso en "Tonight" y O'Brien en la cadena de cable TBS luego de cobrarle 45 millones de dólares de indemnización a la NBC.

El actual contrato de Leno en "Tonight" vence en septiembre del 2014. Se firmó bajo un régimen diferente, antes que NBCUniversal fuera adquirida por Comcast Corp., con sede en Filadelfia, que tiene una reputación de disciplina. Mientras NBC titubeó y retrocedió en su plan de sucesión para "Tonight" con O'Brien, Comcast probablemente tome una decisión definitiva.

"No sé si es posible tener una transición menos pacífica que la de Leno-O'Brien", dijo el analista Brad Adgate de la firma de compra de medios Horizon Media.

Fallon contactó a Leno en un esfuerzo por ayudar a suavizar el potencial cambio, reportó el miércoles el Hollywood Reporter.

Los últimos cambios en la programación de trasnocho comenzaron en enero cuando ABC mudó a "Jimmy Kimmel Live" nuevamente al espacio de las 11:35 p.m. (hora del este) para que compita directamente con los programas de Leno y David Letterman, de CBS.

Con el potencial que tiene Kimmel, de 45 años, de robarle a Leno (de 62) y Letterman (65) el grupo demográfico más joven y valioso para los anunciantes, no es sorprendente que sus cadenas estén preparando un plan de sucesión.

A los 38 años, Fallon es el más joven del grupo de presentadores.

Leno, quien sucedió a Johnny Carson en "Tonight" en 1992, no respondió el miércoles un pedido de declaraciones. Probablemente aproveche el escenario de "Tonight" para comunicarse.

Tags

NBC