El presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, se despedirá de la industria de la televisión en tres años, según reveló el propio ejecutivo al ser abordado por Primera Hora durante la celebración de los 60 años de la televisión puertorriqueña en el Club Náutico de San Juan.

“Llega un momento en que uno tiene que dejar que otro coja la batuta y siga la trayectoria. Por el momento, mientras yo siga aquí, seguiré impulsando el talento local”, expresó el gerencial del canal 4, quien lleva ya 30 años desempeñándose en la industria televisiva.

Según especificó, “a mí lo que me quedan son tres añitos más, pero después de eso quiero retirarme, hacer otras cosas”, compartió.

Relacionadas

Lo que el alto ejecutivo de Wapa aún no tiene claro es si se mudará a Estados Unidos cuando abandone la industria de la televisión.

“Nosotros tenemos casa en Tampa (Florida), tenemos tres hijos allá, pero todavía no hemos hecho planes ni decidido si nos vamos”, comentó.

Ramos opinó que tres décadas trabajando en la televisión, “ya son suficientes”.

“Es mucho. Ya está bien. Esta industria está cambiando a pasos agigantados, la televisión, la prensa, todo está cambiando; esto se ha convertido en algo digital. Mañana no sabemos por donde se va a distribuir el contenido, si por un Ipad o lo que sea”, puntualizó. 

Antes de llegar a Wapa, Joe Ramos fungió como presidente de Telemundo y se siente satisfecho con la labor que ha realizado, según expresó.

“La televisión que hemos hecho ha permitido, primero, que los puertorriqueños conozcan el mundo y que el mundo conozca a Puerto Rico. Yo creo que la televisión puertorriqueña ha dado un sinnúmero de talentos que nos han puesto en el mapa,  no sólo los Ricky Martin o los Chayanne de ahora, también están los Braulio Castillo, gente que nació en la televisión local y que se han convertido en estrellas internacionales y que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto”, finalizó.