Johnny Lozada está que no cabe de la alegría. Y no es para menos después de ganar anoche Mira quién baila (MQB), a pesar de las críticas negativas que recibía semana tras semana por parte de los miembros del jurado –Bianca Marroquín, Ninel Conde y Horacio Villalobos–, pero con el apoyo masivo de una fanaticada que se desbordó con sus votos por las redes sociales.

Pero su mayor satisfacción es haber cumplido su meta: ayudar a la fundación Habitat For Humanity, por la cual bailó en el reality.

¿De qué manera este triunfo revalida tu carrera artística?

Relacionadas

Me ha dado la oportunidad de que la gente se dé cuenta de todo lo que puedo hacer en mi carrera , que vean mis diferentes facetas , enseñarle a mi público que puedo hacer muchísimas cosas.

Después de esta experiencia, ¿te motivas a retomar tu carrera musical?

¡Noooo! Estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Cuando me da la vena musical, me lleno con los espectáculos que hacemos de El Reencuentro.

¿Qué cosas aprendiste en esta competencia, sobre ti y sobre los demás?

Sobre los demás, la capacidad de adaptarse para cambiar una cosa hacia otra radicalmente y desenvolverse para hacerlo. De mí, la capacidad de tolerancia y de resistencia, del amor que le tengo a lo que hago. ¡Ah!, y que ya no estoy para estos trotes (ríe).

¿Cómo ha quedado tu relación con Ninel Conde, ya que no tienen que disimular que se llevan bien frente a las cámaras?

Seguirá siendo la misma. Yo no tengo problemas con nadie, todo es parte de una competencia.

¿Qué mensaje le quieres dar al público que te apoyó a lo largo de estos meses para que llegaras hasta el final?

No tengo palabras suficientes para devolver tantas muestras de cariño, tanto amor para mí de mi pueblo. El ver el desborde de mi fanaticada internacional, mis colegas, grandes estrellas como un Víctor Manuelle, mi Ednita, Tommy Torres y Karla, Elvis Crespo, Burbu, Rocky, Daddy Yankee, Grupomanía, Molusco, Luis Fonsi, Frankie Jay y Rony, Bebo Adames, Sonya y Miguel, hasta del Coyote, Maripily, Adamari, Alexis y Fido, el Gángster, Sie7e, Alicia Machado, el gran esfuerzo de Angélica Vale, de mis compañeros de la competencia Manny, Yolandita y Manne de la Parra y hasta ver la unión de todos los canales de televisión y todos los periódicos fue impresionante para mí y me lo llevaré siempre en mi corazón.

¿Le recomendarías a tus colegas que participen en MQB? ¿A quién te gustaría ver en la pista el año que viene?

¡Si te gustan los deportes extremos, bienvenido!