“Más contento que un perro con cinco rabos”, así describe el ex menudo Johnny  Lozada su emoción al salir airoso anoche de la cuarta edición de la competencia Mira quién baila.

“Yo jamás pensé que iba a tener la oportunidad de ganar esta competencia, ustedes saben que todo era cuesta arriba. Fue un poquito difícil pero la realidad es que cuando el pueblo de Puerto Rico dice vamo’allá, vamo’allá y es así”, indicó el bailarín durante una entrevista con el programa radial El Circo de la Mega.

El paso de Johnny a través de la competencia estuvo marcado no solo por su talento en la pista y sus destrezas de baile, sino por los encontronazos y las duras críticas que recibió de los miembros del jurado, compuesto por: Horacio Villalobos, Bianca Marroquín y Ninel Conde. Esta última, fue la más dura con Lozada y hasta en una ocasión le cuestionó su hombría luego de presentar un baile regional mexicano.

Relacionadas

“Creo que yo tuve una ventaja muy grande en esta competencia, y se llamó Ninel Conde, que hizo todo lo posible en hacerme ganar aunque no lo crean. Yo creo que ella no sabía que con los boricuas uno no se mete y que cuando nos cucan a nosotros lo único que hacemos es ir pa’lante y más duro, y aunque yo tenga una sola gota de sangre en mi cuerpo por lo menos te voy a tirar un puño aunque no te agarre”, señaló en un tono jocoso.

Sin embargo, estas dificultades que vivió con los miembros del jurado se las atribuyó, a “las hormonas”.

“Nosotros trabajamos muchísimo, estas son cosas que la gente a veces no sabe, nosotros estamos trabajando aproximadamente de cinco a seis horas diarias y como a eso le añades que yo tengo que hacer un programa de televisión de cuatro horas en vivo, pues aguántese si puede. Estamos hablando que yo a veces llegaba a mi casa a las nueve de la noche, a las diez de la noche, sin parar, de haber salido de aquí (su casa) a las cinco de la mañana. Entonces, cuando tú haces todo este trabajo y de momento te enfrentas y haces un baile que tu entiendes, porque tú también eres ser humano, tú no eres morón me entiendes, tú te ves en el espejo y dices contra estoy haciendo esto bien, tú hablas con los coreógrafos, tú hablas con los bailarines y dices wao está quedando increíble y de momento te paras al frente de estas tres brujas (Ninel Conde, Horacio Villalobos y Bianca Marroquín) y de momento tú dices ¿y entonces? ¿qué pasó? ¿cómo que no? ¿quién te dijo a ti? De momento, ves un baile mediocre, ah ¿y este sí está chévere?, ¿este sí te gustó?”.

Lozada aprovechó el espacio para agradecer el apoyo que recibió de sus seguidores. “Esta fue la primera vez que la radio, los periódicos y la televisión dando una noticia positiva y exhortando a la gente a que votara y que no nos dejáramos ganar. De verdad que para mí ha sido una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en mi carrera y le agradezco todo esto a mi querida y hermosa Isla del Encanto”.