La puertorriqueña Jommart vivirá al menos una semana más en la casa de “Gran Hermano” al ser salvada por el voto del público. De los tres nominados para abandonar el programa de Telemundo, junto a Iselis y Rafael, fue la primera en ser llamada como "salvada". De inmediato, la competidora se puso de pie y se abrazó con Peter Hance, el otro boricua en el "reality show".

Así las cosas, fue Rafael el primer eliminado. 

"Tranquilos, no pasa nada", fue la primera reacción del colombiano, que había entablado una gran amistad con el puertorriqueño y con el dominicano Domingo. 

"Los voy a estar apoyando a todos", dijo al despedirse del resto de los concursantes y abandonar la casa-estudio.

De inmediato, Pedro Orta, nombre de pila de Peter Hance, y Domingo se separaron del grupo y dialogaron sobre lo que acababa de acontecer. Y es que los dos antillanos han labrado un vínculo, particularmente por ser los mayores entre los competidores. De hecho, conversaron sobre la reacción de Iselis que, según el expolicía, rápidamente se dirigió a Maday para recabando más unidad entre ambas.

"Papo, ahora tenemos que cuidarnos de la chiquita. Yo la escuché cuando lo dijo. Yo tengo un radar para esas cosas", afirmó Hance mientras Domingo parecía no salir de su sorpresa por la eliminación de Rafael, de 26 años y a quien habían tomado como una especie de pupilo. 

Jommar, por su parte, se mostró más tranquila ya pasado el momento de tensión, y segura de que sus amistades y seguidores debían estar felices por ella.

Mientras eso ocurría en la casa, en el estudio Rafael repasaba su estancia en la competencia junto a la animadora Gisele Blondet. 

Ahora quedan 13 competidores, que se disputarán el premio de $250 mil. El miércoles serán nominados a abandonar otros tres concursantes. Melissa, la concursante que la semana pasada tuvo el desliz con la toalla mientras se bañaba, tiene inmunidad, aunque lo desconoce, gracias a una regla que le permite a uno de los concursantes "salvar" a otro. En su caso fue Jason quien la salvó. La regla aplica siempre y cuando Jason no suelte prenda dentro de la casa. De lo contrario, Melissa perdería la inmunidad y Jason sería nominado automáticamente.