Jon Stewart sabe que la mejor manera de resaltar la ignorancia es exponiéndola contundentemente para reírse de lo absurdo, y eso mismo fue lo que hizo anoche en la más reciente edición de su noticiario satírico The Daily Show.

El anfitrión del popular programa de Comedy Central fue criticado recientemente por los simpatizantes de Israel por la forma en que presentó el conflicto cuando en el episodio del pasado 14 de julio, Stewart simplemente destacó la crasa diferencia entre los métodos tecnológicos que posee Israel para proteger a su población de los bombardeos y los que tiene Palestina a su disposición. Mientras los judíos cuentan con una aplicación en sus celulares que les avisa con bastante tiempo de antelación la zona que será bombardeada, los palestinos reciben como advertencia un pequeño bombazo a pocos minutos antes de que estalle la metralla. 

El segmento hizo que Stewart fuera señalado como pro Hamas, y anoche para resaltar lo miope que resulta esta acusación, el comediante fue interrumpido por “comentaristas” tan pronto mencionaba la palabra “Israel”.

“Obviamente hay muchas opiniones encontradas en torno a este asunto, pero solo mencionar Israel o cuestionar en cualquier modo la efectividad o humanidad de las políticas israelitas no es lo mismo que ser pro Hamas”, manifestó Stewart.

Ve a continuación el vídeo.