Jorge Alberti ve cerca el fin de las telenovelas

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 06/12/2018 |06:29 p.m.
El actor boricua se adentra en el mundo de las series de televisión con “La bella y las bestias”, que estrena por Univisión.
Jorge Alberti (Suministrada)  

El actor Jorge Alberti reconoce que el auge de las series de televisión está marcando el fin de las telenovelas, un formato que hasta la fecha le ha permito las mayores experiencias artísticas.

Son 10 títulos de melodramas los que aparecen en la biografía de este puertorriqueño, entre estos, “Gata salvaje”, “Ángel rebelde”, “Dueña y señora”, “Vuélveme a querer” y “La otra cara del alma”, pero ahora lo ocupa el estreno de la serie “La bella y las bestias”, que estrena el lunes, 18 de junio, por Univisión Puerto Rico. En Estados Unidos estrenó este martes.

“El otro día conversaba con mi esposa que cuando mis hijos estén grandes, voy a poder decirle a ellos que hice telenovelas y ellos me van a preguntar qué es eso, porque las telenovelas van a desaparecer”, afirmó.

“Antes las telenovelas iban dirigidas a las amas de casa, o a las señoras de servicio que están todo el día haciendo las tareas con el televisor prendido y escuchando, y ya se están acostumbrando a las series y les gusta”, sostuvo Alberti.

Entre los valores de las series que tan populares son, sobre todo en las plataformas de streaming, mencionó las grabaciones en exteriores, el contenido comprimido en pocos capítulos o temporadas y la calidad de producción.

“Es más fácil para grabar, porque se hace más rápido, pero se cuida mucho más”, dijo.

En “La bella y las bestias”, el intérprete de 41 años es “Mike”, un ex marine del Ejército de Estados Unidos que resulta expulsado tras vengar el asesinato de su novia. Luego, la vida lo lleva a la ciudad de Los Ángeles, en California, donde abre un gimnasio de artes marciales mixtas a donde acudirá la protagonista de la historia, “Isabela León” (Esmeralda Pimentel), para prepararse física y mentalmente para enfrentar a los asesinos de sus padres.

“Mi personaje juega como la mente maquiavélica de matar a cada una de las bestias”, que son representativas de los siete pecados capitales.

Compartió que el mayor desafío de este personaje ha sido mantener el entrenamiento físico que requiere. “Ha sido bien, bien difícil en cuestión física, porque a pesar de que he entrenado toda mi vida, el reto de este personaje es que en cámara se vea estéticamente como tallado a mano, y es bien difícil mantenerse bien físicamente estando dentro de una producción. Es más fácil para un actor ponerse gordo para un personaje, que mantenerse fit toda la serie”, expuso.

Aparte de este proyecto, Alberti trabaja en su primera producción cinematográfica, “Utopía”.

Regresa a la portada

Tags

Jorge Alberti