El actor puertorriqueño Jorge Castro anhela que el auge del programa “Raymond y sus amigos”, de Telemundo, propicie nuevos espacios televisivos para los actores locales.

El artista recibe con los brazos abiertos el respaldo del público, que cada mes se evidencia a través de la encuesta de popularidad.

Castro indicó, además, que este apoyo reafirma que la gente quiere seguir viendo a los intérpretes locales sin importar su edad.

“Me siento bien. En el 2008, cuando dejamos de trabajar en Wapa, se hicieron otros programas de comedia y, a veces, el medio,  no creo que el público, tiende a descartar, como que ya pasó el tiempo de ustedes. Por lo menos, el que nos hayamos unido, René (Monclova), Raymond (Arrieta) y yo, con el elenco de muchachos jóvenes con ganas y deseo de hacer, uno siente una satisfacción de que todavía queda algo en el cartucho”, expresó el esposo de la actriz Alfonsina Molinari.

El comediante tiene esperanzas de que la popularidad del programa redunde en más trabajos para sus colegas. “Hemos pasado por esto antes, ‘¡Qué vacilón!’, ‘El condominio’, ‘Club Sunshine’, programas exitosos, y claro que se siente maravilloso estar en un programa exitoso. Pero lo más importante es que cuando estaba ‘¡Qué vacilón!’ había programas en todos los canales. Ahora hay pocos, si comparamos”, mencionó.

“Si este programa y los de Wapa, ayudan a que la televisión se dé cuenta de que se debe producir programación local es lo mejor que puede pasar”, puntualizó.

Por otro lado, el actor se presenta este sábado en el teatro La Perla, donde subirá a escena la producción “Sexualmente incorrecto”. En esta representación participan además Ángela Meyer, Junior Álvarez, Magdaly Cruz, Albert Rodríguez y Ernesto Javier Concepción.

También, el intérprete se presentará a partir del 7 de agosto en el Centro de Bellas Artes de San Juan, donde se llevará a cabo el montaje “De allá y de acá”. En esta producción, Castro comparte con Cristina Soler, Sara Jarque y Michael Stuart.