Jorge Gelpí Pagán está bien familiarizado con la dinámica de informar a través de la pantalla chica, pero de ahí, a encanar a un reportero de televisión para una serie de Amazon que será vista por 90 millones de televidentes, es otro cantar.

Luego de anunciar con bombos y platillos a través de las redes sociales que fue seleccionado para personificar a un telereportero en la saga “Mad Dogs”, Gelpí Pagán finalmente tuvo la oportunidad de grabar sus primeras escenas este pasado fin de semana. Según compartió el periodista, este dio lo mejor de sí y se entregó por completo a su papel.

“Fue una experiencia extraordinaria incursionar por primera vez en una producción cinematográfica, pero a la vez bien retante porque aunque estoy acostumbrado a informar noticias, fue de esas veces que te dan nervios por la presión de que todo quede bien. Más aún cuando el productor te indica por el apuntador: ‘Tranquilo, no sientas presión. Sólo quiero que sepas que esto que vas a grabar lo verán nada más y nada menos que 90 millones de seguidores que ‘Mad Dogs’ tiene en el mundo entero'", relató el comunicador de Wapa Televisión al ser entrevistado por Primera Hora.

"Aunque la escena (en la que participé) básicamente se trató de lo que estoy acostumbrado a hacer todos los días, que es informar noticias, fue una gran experiencia poder estar grabando para una producción extranjera que tiene millones de fanáticos y seguidores en el mundo entero.  Así que eso me puso un poco de presión y me exigí más para que el producto final que se verá en ‘Mad Dogs’ quedara bien", añadió el novel actor.

Gelpí Pagán explicó que personificó a un reportero guatemalteco del noticiero Noticias 36 que entre las noticias que informaba, se destacaba la de la desaparición de una embajadora estadounidense en Belice, que es uno de los personajes principales en la trama de la serie, cuya segunda temporada se filma actualmente en Puerto Rico. Cabe destacar que la primera temporada también se rodó en la Isla.

“Aunque no grabé directamente con los actores principales de ‘Mad Dogs’, la producción me invitó a participar de una de las grabaciones que realizarán hasta octubre en Vega Baja, Loíza y otros pueblos de la Isla para que pueda conocer a los actores y libretistas de la serie que saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2016”, mencionó emocionado el periodista.

Wapa coprodujo sus escenas

El comunicador destacó, por otra parte, que la grabación de sus escenas para esta serie estadounidense fue una colaboración entre la producción de “Mad Dogs” y el departamento de producción de Wapa Televisión.

Los reconocidos actores Ben Chaplin, Michael Imperioli, Romany Malco, Steve Zahn y Billy Zane forman parte del elenco de esta serie de intriga y acción producida por Charles McDougall y cuya trama se desarrolla en Belice.