El periodista de Univisión, Jorge Ramos, compartió en Facebook un pietaje en el que cuestiona la respuesta que ha tenido el gobierno federal ante la crisis de Puerto Rico, tras el paso del huracán María. 

“Puerto Rico esta en medio de una crisis humanitaria después de los huracanes y nosotros nos preguntamos: ‘¿La administración de Trump está tratando la situación de Puerto Rico diferente a Texas y Florida?’. Pues, parece ser que sí”, comienza diciendo el comunicador y escritor mexicano en el  vídeo.

“La respuesta del gobierno (federal) carece de urgencia. (La situación en la Isla) es complicada pero hay 3.4 millones de ciudadanos americanos viviendo en Puerto Rico. Puerto Rico tiene más ciudadanos americanos que 21 estados de la nación norteamericana. Así que, ¿cuál es la excusa?”, cuestionó el periodista. 

Relacionadas

Ramos, además, hizo referencia al siguiente comentario que hizo Trump sobre la Isla luego del paso de María: “Puerto Rico esta en medio del océano, de un océano grande”. 

El comunicador reaccionó a las expresiones del presidente diciendo que “sí, Puerto Rico está en medio del océano, de un océano grande pero algo debe de hacerse de inmediato. La mitad de los puertorriqueños no tienen agua, 97 por ciento no tiene electricidad y solo 20 de 69 hospitales tienen energía”. 

Ramos comentó que la única catástrofe que pudiera compararse con el azote de María a Puerto Rico, es el huracán Katrina que afectó Florida, Texas y Nueva Orleans en el 2005.

“El presidente Trump dice que han hecho un buen trabajo (con Puerto Rico) pero está equivocado. Las personas en Puerto Rico se están muriendo en los hospitales debido a la falta de electricidad y acondicionador de aire. Me pregunto: Si esto estuviera pasando en Miami, Houston, Nueva York o  Los Angeles, ¿la respuesta de Trump hubiese sido la misma? Trump dice que quiere hacer grande a América otra vez, pues usted puede empezar con Puerto Rico”, finalizó.