José Ron admite guardarle todavía cariño a su expareja, la actriz Ariadne Díaz, con quien protagoniza la telenovela “La mujer del vendaval”, que se emite de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde por Univisión Puerto Rico.

El actor mexicano confesó que tuvo una excelente química con Díaz durante las grabaciones del melodrama. Esta intensa dinámica provocó que se enamoraran en la vida real e iniciaran un noviazgo. Pero desde finales de 2013, la relación culminó por decisión de ambos, debido a las diferencias entre ellos como pareja.

“Fue una relación de más de un año juntos. Ahorita ya no estamos como pareja, fue una etapa muy linda que recuerdo con mucho cariño. Le deseo lo mejor a ella”, reveló en entrevista con Primera Hora.

En cuanto a su personaje de “Alessandro Castelo Berrocal”, contó que fue de cierta manera complicado para interpretar, por las escenas dramáticas que tuvo. Además, lo describe como a un joven que se enamora de una mujer de campo que por su belleza y su personalidad lo conquista.

“Es un chavo que se enamora de una mujer de campo silvestre. A la misma vez, es un personaje complicado con mucha carga emotiva que me retó como actor”, precisó vía telefónica el galán de 32 años de edad.

Para José Ron, quien es oriundo de  Guadalajara, México, la experiencia como parte de su resumé actoral ha sido positiva y de disfrute por el elenco que lo acompañó.

Sin embargo, reconoce que también “fueron días de grabación intensos y agotadores porque teníamos muchas locaciones por México. Fue un proyecto desgastador por los viajes, pero todo era parte de la historia. Me la pasé muy bien”.

Al presente no tiene en agenda algún proyecto dramático de telenovela, pero estelariza la obra teatral “Godspell”, de los productores  Juan Torres y Guillermo Wiechers. Esta pieza, en la que  encarna a “Jesús”, la describe como dinámica. Esta oportunidad representa para él  un regalo no solo para el público por los mensajes que tiene, sino para él también.

“La Mujer del Vendaval” es un “remake” de la telenovela venezolana “Un esposo para Estela” (Venevisión, 2009), una historia original de Camilo Hernández que fue todo un éxito en Puerto Rico, al punto de que los actores de los roles estelares, Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu, vinieron a la Isla de promoción.