Julián Gil siente que cerró con broche de oro el 2014 porque  sus logros se reflejan iniciando el  2015. El actor  y modelo firmó un contrato de exclusividad por cinco años con Televisiva, por lo que se siente realizado como profesional.

Además, le ilusiona mucho  ver convertido en realidad su sueño de producir el evento las Fiestas de las Calle en Miami, cuya primera edición será los días  17 y 18 de  de este mes en  Wynwood en la 24th street, entre las 5th & 6th Ave.

“Con esto de alguna manera se va a materializr un sueño que tengo desde 2004 cuando salí de Puerto Rico (a probar suerte como actor y modelo en Miami)”, dice en entrevista telefónica con Primera Hora desde México, donde precisamente  se encuentra grabando la  telenovela Hasta el fin del mundo de Televisa.

Aunque es argentino, Julián Gil siempre ha expresado  sentirse puertorriqueño. Es por ello que indica  que “cuando sales de Puerto Rico buscando un sueño, siempre se te queda esa mezcla de sentimientos y los puertorriqueños siempre  nos dejamos notar”.

Con orgullo señala  que “en Miami hay más de un millón de puertorriqueños que han emigrado como yo.  Y hacía falta un evento cultural como este. Siempre yo decía que lo quería hacer,  pero no se concretó hasta ahora. Los cubanos tienen su  fiesta  y los dominicanos, y los puertorriqueños no tenían una fiesta como la que  yo estoy haciendo”.

Entre sus proyectos tiene una oferta con Univision en Estado Unidos  y  otra en Televisa, pero decidirá cuál es la que más le conviene. 

En cuanto al  teatro está coproduciendo junto con el comediante venezolano Raúl González la obra Las confesiones del pene con la que emprenderán una gira por Estados Unidos.

Otro plan que tiene el también animador es apoyar a su hija Nicole, quien es diseñadora de moda y desea crear su propia línea de ropa. 

“Ella me pidió  que la ayudara  a lanzar su línea de ropa y lo vamos a hacer en conjunto. La  vamos a  diseñar acá en México”, acota.

Todavía cree en el amor

Desde agosto Julián Gil regresó a la soltería tras romper su noviazgo con la actriz colombiana Viviana Serna, luego de dos años  y medio de relación.

“Llevo cinco meses soltero.  Estoy rompiendo en frío (ríe). De alguna manera estoy en paz porque estoy cobijándome mucho en el trabajo, en la novela (Hasta el fin del mundo), como en la producción de las Fiestas de la Calle. Fue una relación muy bonita y linda, pero terminó por cosas de la vida y eso lo sabemos ella y yo”, expone. 

¿Sigues creyendo en el amor?  

Sí,  a  morir, y lo seguiré anhelando y no buscando. Hay que esperar que llegue solito y pidiéndole  al universo y al mundo...  Creo en el amor, me gusta estar en pareja. Creo que   no he tenido suerte en encontrar a la persona correcta o idónea.

¿Te casarías? 

No lo descarto. Soy pro familia. Profesionalmente me va cada día mejor y estoy más estable. Pero,  una cosa que me haría  feliz es estar  con alguien y tener hijos, pero quiero estar muy seguro de hacerlo.  No  me cierro a la posibilidad de casarme, pero   de hacerlo tengo que estar seguro y con la persona correcta.

Víctima de fraude

Julián Gil estuvo involucrado en un fraude luego de que en México personas inescrupulosas se hicieron pasar como manejador de él para lucrarse a costillas de su popular imagen.

“No puedo tocar mucho  este tema. Esas personas  utilizaron mi imagen cuatro veces diferentes con empresarios para lucrarse con mi imagen. (El caso)  está en manos de mis abogados. Ni me preocupa tanto y gracias a Dios no pudieron sacarme nada…”, detalla.