Quiso dar la milla extra.

Julián Gil rompió el récord mundial Guinness al cumplir 37 horas durante las que se propuso animar sin descanso el programa especial “100 x 35” a través de Mega TV (canal 30).

El actor, quien se considera boricua de corazón, superó las 32 horas que había alcanzado en 2004 conduciendo la emisión “Apartamento 52” del canal 52.

“Lo más gratificante de esta experiencia es tener a mi gente aquí conmigo en cuerpo y alma. Lo digo y lo repito, mi familia es todos el pueblo puertorriqueño al que le tengo que agradecer”, dijo con voz ronca por tantas horas utilizándola para avivar el público presente.

El reto comenzó a las 8:20 de la mañana de sábado en el Natatorium de San Juan. A las 9:20 de anoche logró alcanzar las 37 horas, momento que celebró dándose un chapuzón en la piscina.

Con la cara hecha un tomate por las tantas horas expuesto al sol, el artista extendía abrazos a cerca de las 700 personas que lo acompañaron en la recta final.

El también moedelo recibió asimismo, el afecto de colegas como: Daniela Droz, Cordelia González, Angel Viera, Osvaldo Ríos, Tinno Delgado y Giovanni Haddock.

Gricel Mamery, Jailene Cintrón y Natalia Rivera hicieron lo propio con su presencia, mientras que Adamari López, Jorge Alberti y William Levi  (protagonista de la telenovela “Cuidado con el ángel") lo llamaron por teléfono desde México.

Al cumplirse las 35 horas, Julián Gil hizo alarde de su buen estado de salud al brincar junto con varias personas del público en una de las pausas de la transmisión.

Debido a que sus padres fallecieron, las alcahuetas fueron sus hermanas Patricia y Lorena Gil, quienes junto con Maxi Paglia y Carlitos Rojas, entre otros, produjeron el evento.

“Estamos muy orgullosas de él. Es lamentable que la vez pasada (2004) todos los canales olvidaron las diferencias y lo apoyaron, mientras que ahora no dejaron a sus artistas unirse a este logro, que es de todos”, manifestó Lorena Gil.

Al final de la transmisión, la abogada Nancy Piñero firmó una declaración jurada en la que se certificó que Julián, en efecto, cumplió el reto. Ese documento se enviará con los vídeos del evento a las oficinas de Guinness donde serán evaluadas en cuestión de meses.