Julián Gil volverá a ponerse en la piel de un villano en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, una adaptación de la telenovela argentina “Dulce amor” protagonizada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández que estrenará este próximo lunes 8 de septiembre por Univisión Puerto Rico.

En esta ocasión, Gil interpretará a “Patricio Iturbide”,  un hombre muy ambicioso con serios problemas de personalidad que trabaja en una chocolatera y que trata de conquistar a “Sofía Ripoll Brandy” (Marjorie de Sousa) para poder manipular los bienes de la familia de “Sofía”. En la trama, esta joven es la mayor de las tres hermanas Ripoll Bandy y toma las riendas de dicha fábrica de chocolates de su familia tras la muerte de su padre.

“Estoy muy contento de regresar a México y poder trabajar con el productor Nicandro Díaz de Televisa en este gran proyecto”, destacó el actor y modelo esta tarde en entrevista telefónica desde México con Primera Hora.

Julián Gil se marchó de la Isla en el 2004 para expandir sus horizontes profesionales. El histrión ha participado en más de quince telenovelas desde entonces. Según contó, continúa moviéndose entre Miami y México, dos plazas en las que ha logrado despuntar dentro del mundo de la actuación al igual que en Venezuela, Colombia, Perú, España y otros países.

“No ha sido fácil pero querer es poder”, indicó.

Curiosamente, mucho de los papeles que ha interpretado Gil han sido de villanos pero “Patricio Iturbide” constituye un gran reto por tratarse de un personaje que posee un carácter muy fuerte.

“He hecho a muchos villanos y siempre he tratado de que uno no se parezca al toro. ‘Patricio’ es complicado porque tiene muchos problemas  de personalidad y es demasiado ambicioso. Bajé 20 libras para este papel. Es un hombre muy estilizado, que tiene muchos arranques y maneja muy bien el cinismo”, describió Julián, quien lleva tres meses grabando la novela en México aunque se instaló mucho antes.

“En México la telenovela está súper pegada. Espero que en Puerto Rico les guste”, añoró.

El aspecto que más trabajo le ha dado a Julián desde que se abrió paso en la actuación fuera de Puerto Rico, ha sido el acento.

“No es un acento mexicano (el que tengo), es neutro. Esa es una de las herramientas que tienes que tener para triunfar por acá, especialmente en México. Si tienes acento, te ponen la mancha”, admitió el modelo, quien aprendió el acento neutral gracias a la ayuda de algunos profesores.

Actualmente Gil da forma a Las Fiestas de la Calle, un evento que describió como la extensión de Las Fiestas de la Calle San Sebastián (SanSe) pero en Miami, Florida.

“El ‘slogan’ que estamos usamos es: ‘El último bloque de la SanSe está en Miami’. Va a ser lo mismo, una réplica de la SanSe pero acá con música típica, quioscos, artesanía y cabezudos. Como es la primera edición, será solo dos días, el 17 y 18 de enero en Wynwood, en la calle 24 en Miami”, comentó Julián, quien además de producir el evento lo animará junto con Daniela Droz y Laura Carmine.