La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) celebra el sábado su tradicional telemaratón de recaudación de fondos bajo el lema “Sentimientos 2016”.

Grupomanía, La Tribu de Abrante, Oscarito, NG2, Christian Daniel y San Juan Habana, entre otros artistas, se darán cita en las instalaciones de Telemundo para participar en el evento que se transmitirá en un nuevo horario por primera vez en 40 años, de 5:00 a 10:00 p.m.

Dagmar Rivera, Raymond Arrieta y Lourdes Collazo serán animadores y padrinos de la actividad, cuyos recaudos serán invertidos en equipo médico y servicios para los 3,100 pacientes que atiende MDA.

La distrofia muscular es un término sombrilla utilizado para referirse a 43 enfermedades que al debilitar los músculos impiden o dificultan funciones como apretar, caminar o parpadear. La capacidad mental de quienes sufren la condición se mantiene inalterada.

“Sabemos que no importa la situación del país, las personas van a llamar o traer su donativo el sábado, para que puedan continuar las actividades de la asociación”, afirmó Arrieta.

La MDA no recibe fondos federales, pero financia servicios vitales y muy costosos a su matrícula, que anualmente recibe entre 100 a 150 nuevos miembros. Durante el telemaratón habrá música, entretenimiento familiar y orientación acerca del trabajo de MDA, así como de los avances para tratar la distrofia muscular.

Para información del evento o hacer un donativo llama al 787-751-4088 o visita www.prmda.org.