La actriz Karla Monroig se mostró orgullosa y agradecida de haber sido seleccionada como la voz e imagen oficial de la nueva campaña turística de su pueblo natal, Guayama, que se presentó este jueves en la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

 La también animadora resaltó que nació, se crió y creció en dicho municipio donde todavía vive su familia y en el que se queda cada vez que viene de visita a Puerto Rico, ya que hace varios años se radicó en Miami junto a su esposo, el cantautor Tommy Torres.

"Fue sumamente especial hacer esta campaña porque yo todavía llego a Puerto Rico y donde me quedo es en Guayama. Cuando me toca hacer mis compromisos laborales me toca, como se dice, subir a San Juan. Entonces, fue súper lindo porque me la paso en Guayama y paseo por allí normal, como cualquier persona, sin maquillaje, con mi niña (Amanda Zoé) por ahí corriendo... Así que de repente hacer este comercial y estar en la plaza toda maquillada, producida, con luces, fue como súper especial porque la gente veía a una persona que conocían", manifestó la actriz en entrevista con este medio.

Relacionadas

 El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, dijo que seleccionaron a Monroig como imagen oficial, por ser una persona que llega a diversos demográficos y porque se ha destacado por su talento y no por escándalos o chismes.

 "Es una persona fresca y atractiva, libre de controversias y situaciones, y que presentará lo que es nuestro pueblo y nuestra gente", sostuvo.

 La nueva campaña de turismo del municipio, titulada Vive el encanto, incluye cuñas comerciales, anuncios impresos, así como el estreno de dos nuevas páginas de Internet, www.visitaguayama.com y www.viveelencanto.com, donde se muestran los diversos lugares turísticos de este pueblo del sur, como el Museo Casa Cautiño, Museo Casa Luis Palés Matos y el Lago Carite, entre otros.

 Además de Monroig, este esfuerzo turístico contó con la participación del músico Elías Lopés y del deportista olímpico Arnaldo Bristol. Estas tres figuras de guayamaneses no cobraron por su participación en esta campaña, según resaltó el alcalde durante la presentación.

El primer ejecutivo municipal explicó que este proyecto se realizó a un costo de $51,000 y que pretende "potenciar" todos los activos económicos de la ciudad.

"Esta marca de ciudad de nuestro pueblo surge como una iniciativa que tuvo este servidor tratando de emular a distintos alcaldes que han logrado levantar la imagen de sus respectivos pueblos. No es un cambio de lema, Guayama sigue siendo la Ciudad de los Brujos y del Guamaní, simplemente es lanzar esta marca para desarrollar a nuestro pueblo en distintas áreas, como la gastronómica, en la cultura y en el área de desarrollo económico", indicó Cintrón Suárez.

 Como parte de este esfuerzo se crearon dos rutas gastronómicas que destacan los restaurantes que quedan en el centro urbano de Guayama y los de la costa. La tercera ruta, que está en proceso, será la de la montaña, para que los comensales puedan disfrutar de los restaurantes de la zona. También se desarrolló una cartelera de eventos artísticos y culturales, que serán destacados a través de anuncios y en las nuevas páginas web del municipio.

 Cintrón Suárez sostuvo que esta es la primera fase de esta campaña y que en el futuro espera contar con otras figuras de Guayama para que se unan a este esfuerzo turístico.

 El alcalde, por otro lado, agradeció a Monroing, Lopés y Bristol por haber aceptado de forma inmediata formar parte de este proyecto.

 "Estas tres personas han hecho esto por amor a su pueblo de Guayama y quiero darle las gracias por grabar estos comerciales y llevar el mensaje al mundo del pueblo de Guayama", manifestó.