Cuenta con una presencia de mente que pocas tendrían si vivieran tan ajetreadas como ella, si tuvieran que levantarse todos los días a las 3:30 de la madrugada, “cuando todo el mundo disfruta de su mejor sueño”, para ir a trabajar. Es que la periodista Keylla Hernández no deja nada al azar. Además de su esposo y sus hijos, hay una cosa más que nunca falta a su lado: sus agendas, las cuales ella utiliza como bitácoras.

Y es, precisamente, esa capacidad de organización la que le permite a Keylla conjugar una apretada agenda profesional con una vida personal y familiar que le resulta inmensamente satisfactoria desde cualquier ángulo que la mire. “Vivo enamorada de mi trabajo”, nos dijo en entrevista telefónica, “y no me pesa (todo lo que hago). Cuando lo pongo en una balanza, cuando mido lo que tengo en ganancia (no me quejo)”, afirmó la reportera de Wapa.

A propósito de su realidad como profesional y madre de 40 años –y de cómo su cotidianidad compara con la forma en que ella concebía su vida a esa edad “y cómo es, en efecto”–, Keylla aceptó la invitación de su amiga, la nutricionista Vilma Carderón, para participar en el evento “Mujer atractiva, saludable y feliz a los 40,50, 60 y siempre...”. El mismo tendrá lugar en el Colegio de Abogados, en Miramar, este próximo sábado, 3 de mayo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Vilma me hizo el acercamiento porque nos conocemos desde que fue colaboradora del noticiero (“Noticentro al Amanecer”) hace años y nos veíamos por las mañanas. Me pidió que estuviera con ella en el evento y para ella no hay un ‘no’”, expresó Keylla con evidente cariño.

Desde su perspectiva

Keylla nos comentó, además, que ella  será quien abra el panel de las conferenciantes durante el evento “porque, en este caso, soy la más joven. El enfoque de mi participación va dirigido a cómo es la mujer de 40 años, siendo madre de dos hijos varones, uno de ellos adolescente, y con un horario de trabajo atípico porque me levanto a las 3:30 de la mañana y entro (a trabajar) a las 4:30 a.m.”.

La reportera también confesó que ella “no pensaba nunca que iba a tener que trabajar tanto. Tengo 18 años en Wapa y sbía que sacrificaría muchas cosas… pero, no pensaba que sería tanto”. De inmediato, Kelylla aclaró que no cambia su horario de labores por nada del mundo, ya que tener las tardes libres para ella hace una gran diferencia. “Voy todo lo días al colegio de mis hijos, siempre estoy presente en sus actividades, los acompaño todos los días al soccer, cocino todos los días. Puede que parezca fuerte la carga y, aunque pesa, no molesta”, observó, plena de satisfacción.

Pero… ¿cómo lo hace?

“No tengo respuestas”, nos dijo, cuando le hicimos esa pregunta. “Solo sé”, abundó, “que lo tengo que hacer. No puedo delegar (mis obligaciones) en nadie porque no tengo grupo de apoyo; mi familia es de Mayagüez. Tengo dos varones, uno de 14 y otro de nueve, y siempre estoy pendiente de ellos. A veces, es caótico; en algunos momentos demandan mucho de  mi tiempo, de mi atención. Además, siendo hijos de una mamá que trabaja en televisión hay otras presiones que pesan sobre ellos y trato de manejarlo lo mejor posible”. Por eso, ella les recuerda a menudo “que somos como todos los demás; que no sientan que porque uno tiene una exposición distinta (a otras madres), uno es diferente”.

Por otro lado, Keylla reiteró que el hecho de ser “bien meticulosa, bien organizada”, le permite ser madre, esposa, hija, amiga y profesional, todo a la vez y sin conflictos. “A través de la organización puedo cumplir con todos mis roles. Me siento plena y feliz puedo armonizar toda mis funciones”, agregó.

En su disertación –que, más bien, será un compartir–, la reportera planifica hablar sobre “cómo ha ido cambiando” su vida con el paso de los años y la suma de responsabilidades, y cuánto la ayudan sus agendas. “Todo lo escribo; esas bitácoras son mi biblia. Las guardo desde hace siete u ocho años y anoto todo, dese los pagos que hago hasta los eventos a los que voy y las llamadas que tengo que hacer, los premios que reciben mis hijos, una llamada especial de mi esposo… Todo lo guardo como evidencia”, concluyó con dejo de sonrisa en su voz.

El evento “Mujer atractiva, saludable y feliz a los 40,50, 60 y siempre...” está abierto a ambos sexos – este próximo sábado, 3 de mayo, en el Colegio de Abogados, en Miramar.  Además de Keylla, participarán también: Vilma Calderón, nutricionista certificada en control de peso; María Teresa Mendizábal, entrenadora personal certificada; Glorimar Vázquez, esteticista certificada; Maya Valle, motivadora y escritora; Linette Torres, actriz y moderadora de “Entre nosotras”; Luz N. Vélez, periodista del Canal 4; Wanda Smith, médica y sexóloga; Josy Latorre, artista y activista.  La actividad culminará con la simpática intervención de Noelia Crespo y su  “stand up comedy” sobre la mujer.

Para más detalles  y boletos, llame a los teléfonos: 787-282-7244, 787-633-7700, 787-547-9947.