La fortaleza de la telerreportera Keylla Hernández deja a una boquiabierta, reflexiva…

Anoche, en la entrevista que ofreció a su compañero Normando Valentín en el programa “Ahí está la verdad” (Wapa), la periodista soltó el dolor que desde septiembre del año pasado la acompaña.

Hizo un relato desde que comenzó a experimentar unos dolores en el cuerpo que ella atribuía al cúmulo de la fuerza que hacía cada vez que cargaba los baldes de agua, pues era el tiempo del racionamiento, y que en cuestión de horas se convirtieron, como dijo, en una pesadilla.

En un periodo de no más de dos días, aquel “invitado no-invitado” en su cuerpo tenía nombre: cáncer del pulmón. Esa fue la primera sacudida. Contó que antes de entrar a una de las pruebas especializadas se encontró con la animadora Dagmar, se abrazaron, y tuvo una sensación de miedo. Estaba pisando sobre algo desconocido.

“Tú sientes que se te fue abajo la vida, se te va el mundo… Todo se rompe”, le dijo a su colega y amigo, quien bien llevó la entrevista haciendo un recorrido desde los inicios de Hernández en Wapa hasta llegar a este momento muy personal, que ha trascendido la pantalla por ser ella una figura honesta, genuina, querida por quienes la ven y escuchan de lunes a viernes.

Luego vino el otro cantazo. Aquella “bola”, como describió la masa en uno de sus pulmones, tenía cola. La prueba de Pet Scan reflejó otras lesiones en las vértebras, en el cerebro y en el hígado.

Hernández inició un tratamiento a base de una pastilla “milagrosa”, guiada por el Moffitt Cancer Center, que afortunadamente ha reducido la lesión en el pulmón y según dijo, la del cerebro, ya no está.

Esta entrevista se realizó previo a la prueba de seguimiento que Hernández compartió esta semana a través de sus redes sociales, donde dejó saber que se le volvió a hacer una biopsia del hígado.

Todo esto está pasando en el cuerpo de Hernández y una la escucha y es imposible no preguntarse ¿Por qué pasa esto? ¿De dónde toma fuerzas para luchar? ¿Cómo tiene la fortaleza de contarlo con optimismo y verse como un instrumento de fe para otros?

La respuesta para ella está en la fe en Dios.

Y mientras anoche muchos nos fuimos a dormir tristes, porque era imposible no estarlo, hoy esa misma mujer despertó a la audiencia de Wapa y Wapa América sonriente, llena de energías y lista para transmitir desde el parque Animal Kingdom en Orlando toda la diversión que allí se encuentra. Está en pie de lucha y el público con ella.

No hay duda que Hernández, como también lo hace Raymond Arrieta con sus caminatas, están siendo unos instrumentos para concienciar sobre esta enfermedad que no discrimina, que sorprende, como le ocurrió a ella, cuando se cree que todo marcha bien.