Lady Mágica está que brinca en una “chiqui pata” porque sus marionetas “Chiqui Plim” y “Chiqui Chao” le fueron devueltas de manera anónima luego de haber sido robadas en mayo pasado.

“Cuando voy llegando a la oficina (en Santurce), me doy cuenta de que en el área que de los zafacones está mi cajón mágico negro que me habían robado. Cuando lo abro, mi corazón saltó de la alegría al ver a mis mascotas mirándome con sus ojitos tristes, pero contentos de volver a mis brazos”, narró a Primera Hora.

La artista infantil informó con regocijo que los títeres regresarán este sábado a su programa matutino “Lady Mágica”, que se emite por Wapa.

“Habrá una fiesta con bailarines y sorpresas. La emoción es inmensa. Para mí, ellos tienen vida por su valor sentimental. Estoy entre lágrimas y risa porque son parte de mí. Es como recuperarlos después de un secuestro”, expresó la esposa del productor César Sainz.

Para la actriz, “triunfó la magia del amor”, en la que incluye a los comentaristas radiales y televisivos que hablaron del asunto, así haya sido en tono burlesco.

“Entre la broma y las críticas, llegó el mensaje y, aparentemente, la persona que se las robó recapacitó, tuvo el perdón de Dios y las devolvió”, añadió Lady Guzmán, su nombre real.

Según la empresaria aguadeña, los muñecos costaron cerca de $2,000 entre su precio original, los impuestos y el envío desde Francia. “Al volver a mí, estaban un poco deteriorados. Hubo que arreglarles los bigotitos y eso, pero ya están set”, acotó.

Lady Mágica no descarta llevar al teatro la historia de “Chiqui Plim” y “Chiqui Chao” con el objetivo de transmitir a los niños la importancia de recapacitar tras haber cometido un error.

La también cantante se prepara para la reposición en febrero de su obra “Blancanieves”, adaptada y protagonizada por ella misma junto con Carlos de León y Saritza Alvarado.