Bajo los acordes de algunos de los éxitos del legendario grupo puertorriqueño Menudo, se llevó a cabo esta noche la cuarta gala de Idol Kids Puerto Rico (IKPR) en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas, donde resultó eliminada Melanie Vélez.

La noche despertó pasiones, principalmente entre las mamás de los concursantes del reality show de Wapa, quienes ni cortas ni perezosas, accedieron a grabar sus experiencias cuando eran fanáticas de Menudo. En el CBA en Caguas ninguna pudo resistir la tentación de bailar y corear las canciones de Menudo desde sus respectivos asientos.

Como en galas anteriores, todos los chicos y chicas de IKPR merecían permanecer en la competencia. No obstante esta noche entre los más destacados estuvieron Alexey, Ruth y Edgard.

La apertura del concierto estuvo a cargo del carismático niño ciego Adiel Burgos con la canción Clara. El pequeño mejoró su dicción en comparación a la edición anterior. No obstante desafinó en varias ocasiones aunque el jurado lo alabó.

Inmediatamente Jonatán Rivera interpretó Mi banda toca el rock. “El canito” obtuvo buenas críticas aunque todos los miembros del jurado, compuesto por el dúo Servando y Florentino, Erika Ender y Edgardo Díaz, coincidieron en que tenía mejorar su proyección.

Entonces Melanie Vélez interpretó Por amor causando conmoción entre el público. La periodista del grupo le impartió su propia personalidad al tema que popularizó Menudo en la voz de Miguel Cancel. Sin embargo en algunos momentos olvidó la letra “pero hiciste como hacen los profesionales saliste adelante y defendiste la canción”, le dijo Edgardo Díaz.

Con su dulce y famoso “gracias” la niña del brillo, Ruth Morales, escuchó atenta las observaciones positivas que le hizo el jurado una vez concluyó su genial interpretación de Quiero rock. El número fue un verdadero reto para la pequeña por sus tonos bajos pero los defendió muy bien.

Inmediatamente después el niño de los rizos de oro, Alexey Badillo, brilló una vez más con luz propia durante la interpretación de Dulces besos. Fue la única canción a la que se le vio a Edgardo Díaz cantando. Los halagos sobraron para Alexey, quienes de acuerdo con los jueces del reality show, posee  todos los atributos de una estrella. Edgardo Díaz observó que el niño, además de ser talentoso, había hecho click con el público y consideró que eso era un punto a su favor. 

Edgar Hernández, la voz más madura del grupo de concursantes, luego se posicionó en el centro del escenario para cantar Si tú no estás. El preadolescente se creció con su interpretación. “Con todo el respeto a Ray Reyes, a mí me hubiese gustado que hubieses grabado tú la versión original”, le expresó Edgardo Díaz.

Sebastián González, “La Voz del Pueblo”,  cerró con broche de oro la cuarta gala de IKPR con el tema En San Juan me enamoré. El niño, quien dedicó el tema a varias pacientes de cáncer, tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que va de competencia.