México.- Algunas vidas se rigen por el dinero, otras por el amor, pero en la nueva telenovela de TV Azteca, titulada "Vuélveme a querer", la venganza es el eje que mueve a la gran mayoría de los personajes.

Protagonizada por el puertorriqueño Jorge Alberti y la mexicana Mariana Torres, el melodrama gira en torno a dos jóvenes que compiten por quedarse con un negocio, y aunque la afinidad entre ambos es inmediata, hay unas viejas rencillas enconadas que les impiden estar juntos.

Muchas de las primeras escenas, que saldrán al aire en México a partir del próximo lunes, fueron grabadas en impresionantes exteriores con una producción cuidada al detalles.

Para Alberti este primer papel principal en México significa una oportunidad de conquistar nuevos mercados.

"Estoy muy emocionado y agradecido... Estamos trabajando con todo el cariño y amor para todos ustedes", dijo el actor en una rueda de prensa en la que se proyectó en primicia el primer capítulo.

"El elenco es espectacular. La energía con la que se trabaja y la energía de todos es increíble" expresó. Dijo que eso mismo se refleja en la pantalla.

Torres, quien ya había estelarizado "Belinda" (2004), busca demostrar con este papel que las mujeres tienen nuevos roles en la sociedad y no tienen que conformarse, sino que son capaces de lograr sus sueños.

"Ella se enfrenta a todos, si algo no le gusta lo dice, no se lo calla. Ya las mujeres hemos cambiado ya no nos dejamos" hacer daño, opinó.

Para su papel tuvo que tomar clases de equitación y superar su miedo a los caballos, ya que cuando era pequeña se cayó de uno. A su juicio, cuando culminen las grabaciones esa será una de la mayores recompensas.

Y aunque su personaje también se cae de un caballo, esa escena se realizó con un doble.

"Me han cuidado mucho, no me querían arriesgar", indicó.

El villano de la novela lo interpretará el primer actor Omar Fierro, quien dijo que se inspiró un poco en el personaje de la famosa serie de televisión "Los Soprano", el líder mafioso Tony Soprano, quien "a pesar de que mandaba a matar a todo mundo, cuando se ríe o jala a un amigo, termina cayéndose bien".

"Lo llevo de maravilla", afirmó.

Fierro confesó que ante el nuevo talento se siente un poco como maestro de actuación, ya que muchos de ellos se le acercan para pedirle consejos, lo que él mismo ve con buenos ojos.

"Si, manejamos una buena amistad con todos los chavos. Me preguntan de cómo hacer algunas escenas... pero debo decir que es un gran grupo", indicó sonriendo ampliamente y evitando hablar de su segundo divorcio que apenas trascendió esta semana.

Anna Ciocchetti, actriz de origen español, también hace de villana y de madrastra de la protagonista, que logra provocar risa con su maldad, habla sola todo el tiempo y escucha voces.

"Ella está muy perturbada y muy vulnerable y por eso se le ocurren estas cosas torcidas", expresó.

El cubano Amaury Gutiérrez canta el tema principal de la novela titulado también "Vuélveme a querer" y que no tiene nada que ver con las versiones interpretadas por Christian Castro y José Feliciano, respectivamente.

Gutiérrez se mostró orgulloso de volver a cantar una canción que sirviera para una telenovela, cosa que no lograba desde hacía 10 años. El tema será parte de su próximo disco que saldrá a la venta este mismo año, señaló.