La jovencita puertorriqueña Alanis González pasó anoche a la gran final de la competencia de canto La Voz Kids 2013que transmite Telemundo.

Alanis ahora es la única boricua que queda en el reality show. La niña –que pertenece al Team Rubio– fue salvada por las votaciones del público.

La coach de ese grupo, Paulina Rubio salvó a Alondra Santos, de California. La cantante boricua Jennifer Ruby y Adam Díaz, de Texas, también del Team Rubio, no corrieron la misma suerte y quedaron fuera del concurso de canto.

Antes de conocerse quiénes permanecerían del Team Rubio rumbo a la gran final de La Voz Kids 2013, los chicos de este grupo cantaron con su coach el tema Y yo sigo aquí.

Ya en competencia, Alanis interpretó el tema Everybody Talks en tiempo de rock, género que no domina tanto como la balada pop. Alondra, por su parte, entonó Tú no eres para mí, dejando una buena impresión.

Del Team Royce, Paola Guanche, de Florida, fue rescatada por las votaciones del público, mientras que el coach de ese grupo, el bachatero Prince Royce, salvó al pequeño Sean Oliu, de California. De ese grupo, la niña puertorriqueña Amanda Pineda y Geoffrey de la Cruz, de Nueva Jersey, fueron eliminados.

Antes de que Paola y Sean cantaran, Prince Royce cantó con su grupo el tema Incondicional. Paola, por su parte, celebraba su cumpleaños y el sensible Sean, nuevamente vestido de mariachi, no pudo contener el llanto antes, durante y luego de su presentación.

Del Team Tapia, Alan Ponce, de Arizona, fue salvado por el público, mientras que Roberto Tapia, coach de ese grupo, salvó a Hugo Ramos, de California. De ese team, Brian Torres, de California y la boricua Jeidimar Rijos fueron eliminados.

Tanto Amanda como Jennifer y Jeidimar irrumpieron en llanto al ver tronchado su sueño de ganar la competencia.