Alterar su rol de mamá no es negociable en la vida de Layza Torres. Por eso, antes de aceptar la propuesta de integrarse al programa ¿Y cuál es su opinión?, con Rubén Sánchez, se aseguró de que esto no afectara ese compromiso.

“Es un programa que se acomoda a mi agenda”, respondió la periodista en entrevista telefónica sobre su intervención en el espacio televisivo, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la noche por Mega TV, pero en el cual ella solo aparecerá los martes, jueves y viernes. 

“Me toma poco tiempo en la semana. Es algo que lo puedo acoplar muy bien a mi diario. No me altera muchísimo. No es un compromiso de 8 horas diarias o de 8 o más, como vendría siendo un noticiario de televisión. Así que llevándolo todo sobre la mesa, los puntos a favor y los puntos en contra, era más lo que yo ganaba a nivel profesional y a nivel personal”.

A su vez, la madre de Luis Antonio (8 años) y Pedro Antonio (5) aclaró que “obviamente los nenes están más grandes, ya los compromisos con ellos varían un poco, así que en estos momentos cae como anillo al dedo esta oportunidad que se da con Rubén Sánchez”. 

En 2012, la hija del veterano periodista Ramón Enrique Torres anunció su retiro del programa Tu mañana (Univision) para dedicarse de lleno a sus funciones como madre. Esa pausa llegó a su fin con su aparición a partir de hoy como parte del equipo de trabajo del programa liderado por Sánchez, donde había realizado intervenciones en calidad de invitada. 

“Es una manera diferente de llevar la información a la que se pueda dar en un noticiario”, destacó la reportera respecto a lo que serán sus funciones en el programa que toca temas de actualidad, principalmente sobre política. “Es otra manera de informar el acontecer diario, pero partiendo de entrevistas, de opiniones, de paneles y algunos reportajes o sondeos que se hacen en la calle con otros recursos que tiene el programa. Pero la finalidad del programa es informar todo lo que está pasando”. 

Torres lo hará siguiendo su línea periodística, que se aparta del estilo mordaz de Sánchez. “Rubén tiene su estilo y su modo muy particular de llevar a cabo las entrevistas, de llevar a cabo sus interrogatorios con los entrevistados”, describió. “Sería un justo balance de la figura que representa Rubén y lo que yo puedo aportar”. 

La reportera destacó que, “Rubén es una persona que yo estimo y quiero muchísimo en el plano profesional. Se trata de aprender todos los días y para mí es un privilegio poder compartir en un programa con una personalidad a nivel de comunicaciones del país como lo es Rubén Sánchez”.

No la olvidan 

Durante estos años alejada de la televisión, una de las experiencias más gratificantes para Torres ha sido recibir el cariño inalterable del público que la reconoce. 

“Me asombro. Me impresiono muchísimo con la reacción de la gente. Digo, ‘ya debo pasar desapercibida, si han pasado tantos años’, pero muchas veces, no. Me sonrojo, como que me da pachó, como que ‘ay sí, yo era la de las noticias’. O siempre me preguntan que ‘cuándo vuelves’ ”. Al respecto, la periodista valora que “es bueno que la gente aún reconozca a uno y que el trabajo que se llegó a hacer en un momento dado se reconozca y se recuerde”. Incluso, compartió que a las personas que les había anunciado su regreso a la televisión “están muy contentas y muy positivas, y me da mucho ánimo”.