Jaime Mayol dijo ayer que “se cae de la mata” que él nunca le hubiese formulado una pregunta a la participante ciega de la edición de este año de Idol Puerto Rico, Aleyda Santos, que hubiese requerido del recurso de su visión para contestarla.

Al anfitrión del reality show que transmite Wapa Televisión le han caído chinches luego que el pasado lunes le preguntó a Aleyda por los looks y las combinaciones de ropa que habían escogido los concursantes varones para su workshop.

La joven, muy serena y diplomática, le contestó al animador que “creo que no soy la más indicada para que le pregunten eso”.

Al rememorar el incómodo suceso ayer, Mayol contó a este diario que “Ed Coreano estaba evaluando la vestimenta que los chicos habían escogido para la noche. Yo le pregunto a todas (las muchachas), en general. Obviamente, lo que yo estaba buscando era el punto de vista de las chicas. Como ellas iban hablando en orden, pensé que le tocaba el turno a la que estaba de blanco y me percaté de que ella no tenía el micrófono, sino la chica no vidente. Y dije: ‘¡Mira qué bien!’. Obviamente, claramente, yo no le voy hacer una pregunta de que si vio o no vio algo a una chica no vidente, o sea, se cae de la mata. Eso fue todo, más nada”, justificó ayer en entrevista con Primera Hora el también coanimador del programa Pégate al mediodía, de Wapa.

No es la primera vez que Jaime Mayol cae en boca de todos como resultado de su desempeño como presentador de Idol Puerto Rico.

En la primera edición de la competencia, en el 2011, catapultó la siguiente frase: “Todos los que estamos aquí hemos sido lo que somos desde que nacimos y hacemos lo que somos porque somos quienes somos”. Dicha expresión lo mantuvo bajo fuego por un buen rato. Y por si fuera poco, el juez Carlos “Topy” Mamery lo recordó al aire durante la gala del lunes.

Esa noche, quizá para no perder la costumbre, pronunció otras frases muy particulares durante el transmisión del reality show.

“Quiero decirles que siempre les he dicho...”, expresó en un momento durante la gala.

Y cuando fue a mencionar a los participantes que escogió el público mediante votaciones para continuar en la competencia, lo hizo “en ningún tipo de orden en particular”.

Éxito en rating

La primera transmisión en vivo de la nueva temporada de Idol Puerto Rico dominó fácilmente la audiencia en su horario, de acuerdo con las cifras emitidas por la encuestadora Nielsen.

El episodio del lunes, denominado “Workshop”, recibió el apoyo de la teleaudiencia, en todos los segmentos poblacionales. En el segmento de “Hogares” Wapa obtuvo 19.72 puntos de rating de 9:00 a 11:00 de la noche, Univisión recibió 10.7 y Telemundo, 10.42.