El programa Una buena tarde de Univision, desde sus comienzos, se conceptualizó como un espacio de variedades bajo la categoría infotainment. Eso no va a cambiar. Sin embargo, la producción decidió darle unos toquecitos para impartirle nuevos aires.

Los ajustes al espacio televisivo -que va al aire de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde-  comenzaron a reflejarse desde ayer. “Ahora los integrantes del programa harán reportajes desde la calle. Además, ahora tenemos una cocina remodelada, mucho más amplia”, explicó ayer a Primera Hora la productora general del programa, Gricelia Cruz.

A las anfitrionas del programa, Grenda Rivera, Gredmarie Colón y la chef Marilyn López, se une  Harold Pratts, quien  cubrirá eventos especiales desde la calle.   

Como parte de los nuevos ajustes a Una buena tarde, cada figura  se especializará en un tema  cuando vaya a realizar una cobertura desde la calle. 

“Yo siempre he sido la extrovertida del grupo, la que hace chistes y se la pasa interactuando con nuestros comediantes (Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez). Esa dinámica permancerá intacta, solo que ahora la voy a llevar a una sección que se llamará #Alante”, adelantó a Gredmarie.

La animadora  abordará temas relacionados a moda, tratamientos estéticos y corporales. “Mañana (hoy) por ejemplo se va a emitir un reportaje donde hablo sobre la combinación de la gastronomía con el arte”, adelantó Gredmarie, quien tiene a su pequeña Kamilia hospitalizada.  “Pero ya está mejorando”, afirmó.

En esta nueva temporada de Una buena tarde, Grenda, por su parte, cubrirá -fuera del estudio- temas relacionados a mascotas y al medioambiente.

“La realidad es que desde el comienzo, el programa siempre ha sido pet friendly. Los jueves el Centro de Control de Animales nos trae mascotas que están para adopción. Pero por ejemplo, próximamente se va a transmitir un reportaje que hice desde la calle mediante el cual explicamos la importancia de darles espacio y dedicarles tiempo. El juego con ellos redunda en menos problemas de comportamiento de la mascota en el hogar”, adelantó Rivera, quien adoptó a unos de sus perritos, Macallan, cuando  fue llevado al programa.

Rivera, quien estuvo más de 15 años laborando como telerreportera de hard news, confesó que actualmente disfruta más lo que está haciendo.

“No puedo decir que he descartado regresar  porque en ocasiones siento nostalgia”, mencionó la hija del hombre ancla de Telemundo, Jorge Rivera Nieves. 

La chef Marilyn López, por su parte, es una de las anfitrionas de Una buena tarde que más contenta está con los nuevos ajustes. 

“No solo porque tenemos una cocina espectacular, mucho más amplia, sino también porque comenzaré a hacer el segmento Desde la semilla en exteriores”, adelantó la profesional en gastronomía y   explicó que será una sección donde  presentará “lo que está en boga en la cocina”, anticipó.