El actor puertorriqueño Shalim Ortiz vive un sueño al lograr ubicarse con sendos proyectos en la televisión y el cine.

El artista graba actualmente la telenovela Dama y obrero de la cadena Telemundo, a la vez que promociona su participación en la segunda temporada de la serie Magic City, que estrenó el canal Starz ayer, viernes 14 de junio.

Como si fuera poco, desde el pasado 29 de mayo, su trabajo se exhibe en las salas de cine mexicanas a través del filme Reencarnación: Una historia de amor.

“Siempre soñé con este momento, porque quería aportar mi granito de arena al famoso crossover”, dijo el intérprete en referencia a su próxima aparición en la televisión norteamericana.

Aunque su participación en la tercera temporada de la serie está garantizada, Shalim asegura que no renunciará a la televisión latina por la anglosajona.

Magic City se desarrolla en 1959 en el lujoso Hotel Miramar en Miami Beach, donde coinciden famosos, millonarios, mafiosos y agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia). En la trama creada por Mitch Glazer, el boricua es “Arturo Rivas”, un cubanoamericano multimillonario que tomará relevancia a partir del segundo episodio junto al personaje “Carlos ‘El Tiburón’”, representado por Esaí Morales.

“Es un tipo multimillonario, un tipo que le sobran las mujeres y vive la vida Playboy, yo no vivo la vida Playboy”, advirtió el compañero de elenco de Jeffrey Dean Morgan y Olga Kurylenko.

Su único acercamiento con el personaje, agregó, es la sensibilidad que encierra tras su vanidosa prepotencia.

Aunque “Arturo Rivas” habla poco español en la trama, adoptar el “tumbao cubano” no fue una tarea difícil para el artista, casado con la animadora cubanomericana Leslie Ann Machado. Comentó que su relación con Cuba a través de la familia de su esposa, le sumó una carga adicional a su interpretación.

“Sentí una gran responsabilidad de poder respetar la historia de ellos”, dijo en entrevista telefónica desde Miami, el primogénito del matrimonio de Charytín y Elín Ortiz..

En contraste con este trabajo, su personaje en la novela Dama y obrero de Telemundo es un tipo con poca suerte para sus relaciones con las mujeres. “Es un ingeniero muy profesional que sólo ha tenido dos novias; usa unos espejuelos, es medio nerd”, detalló.

Dama y obrero estrena el 26 de este mes en Estados Unidos con las participaciones estelares de José Luis Reséndez, Anna Layevska, Fabián Ríos, Sofía Lama y Felicia Mercado.

Padre orgulloso

Al unísono con este buen momento en su carrera, Shalim disfruta a plenitud de su hijo, Liam Michael, quien además es motivo de alegría para sus abuelos.

“Tiene tres años ya, es un hombrecito, siempre dándole mucho amor; ése es el secreto”, comentó.

Sobre el estado de salud de su padre, el experimentado productor Elín Ortiz aseguró que “está bien”.

“Está más mayorcito, más tranquilo, pero está viviendo una vida muy pasiva y agradezco la preocupación de todo el mundo”, concluyó.