Le tocó irse a Abimelec de Idol Puerto Rico

09/25/2012 |
Aunque recibió buenas críticas del jurado, Abimelec Torres no consiguió los votos del público y fue eliminado de la competencia. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
La cuarta gala, celebrada anoche en el CBA de Caguas, fue dedicada al género del rock.

Bajo los acordes de música rock se llevó a cabo anoche la cuarta gala de la competencia Idol Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Caguas, donde resultó eliminado Abimelec Torres.

En comparación a las primeras galas, algunos de los concursantes mostraron crecimiento en su técnica vocal y desenvolvimiento sobre el escenario. Irónicamente, algunos de los que habían sobresalido en galas anteriores, como Gremal y Alex, no tuvieron su mejor noche.

Antes de iniciar el concierto, dos de los jueces, Ricardo Montaner y Yolandita Monge, pronunciaron mensajes de apoyo a Roberto Escobar, joven expulsado la semana pasada del reality show por violar las reglas de convivencia de la competencia.

El espectáculo dio comienzo con Kelly Romero y el tema Volveré, de Jesse & Joy. A pesar de que el rock no es su estilo favorito, según dijo la chica, brilló con dominio vocal y soltura.

“Nos somos rockeras, pero lo hiciste bien”, observó Carlos “Topy” Mamery, quien completa el panel del jurado.

Acto seguido llegó al escenario Juan Carlos Avilés con Tú lo sabes bien, de Black:Guayaba. El joven demostró crecimiento en su técnica vocal y exhibió más seguridad sobre el escenario. El jurado coincidió al punto de que Mamery le expresó: “De todas las veces que has cantado, esta noche es la que más me ha gustado”.

Luego le tocó el turno a Alex Rosado con Cosa más bella que tú, de Eros Ramazzotti. Montaner lo encontró desanimado y entendió que interpretó sin pasión “pero muy afinado”. Mamery le comentó al joven que fue su noche más floja y a Yolandita simplemente le encantó su interpretación.

Abimelec Torres, entonces, vocalizó la canción Mentira, de La Ley. A Yolandita le pareció que este podía dar más en tarima. Montaner encontró que fue su mejor noche en la competencia, y Mamery le dijo que si bien había sido cierto que en una ocasión lo aburrió, esta vez lo sorprendió. “Tú no tienes puntos medios, o aburres o sorprendes”, manifestó.

Luego, Fabiola Ramos tomó el micrófono para interpretar La niña que llora en tus fiestas, de La Oreja de Van Gogh. La espigada chica, quien deslumbró con su look, fue alabada por Montaner y Mamery, pero no así por Yolandita, quien con un contundente “a mí no me convenció” dejó atónitos a todos en el teatro. Y es que, a lo largo del concurso, la cantante se ha destacado por ser la menos fuerte en las críticas.

Pero este episodio no fue el único de Yolandita que llamó la atención anoche. Al concluir Alpha Berríos, esta se reiteró en que, aun cuando digan que ella “le tira la toalla”, la apoya porque cree en su talento “a pesar de sus tiernos 16 años de edad”. Alpha volvió a escucharse afónica anoche al interpretar No te mentía, de Ednita Nazario. Después, a Michael Rivera le tocó su turno de cantar Tarde o temprano, de Tommy Torres. Yolandita y Montaner opinaron que el joven ha progresado notablemente; sin embargo, Mamery no identificó ese adelanto.

Gremal Maldonado cerró la gala bajo los acordes de Que te quería, de La Quinta Estación. La chica, sin duda alguna, es una de las mejores voces de la competencia, pero tuvo su peor noche pues desafinó en muchas ocasiones. No obstante, Mamery alabó su desempeño, lo que valió muchos abucheos del público en el teatro.