Karen Cintrón se identifica como actriz “desde bien chiquita”. Lo que pasa es que hasta el momento no se le había presentado “una oportunidad tan grande” como la que le llegó esta semana.

La periodista puertorriqueña se siente realizada luego que el productor mexicano Juan Osorio la seleccionara junto con otras tres colegas para integrarse a la telenovela Porque el amor manda, que en la Isla va al aire de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico.

Aunque todavía no sabe cuál será su personaje, la ex integrante de Tu mañana está ansiosa por viajar a los estudios de Televisa, en México, donde tiene planes de hacer contactos con otros productores con el objetivo de forjar una carrera como intérprete de telenovelas.

“La actuación es algo que hago desde niña, cuando tuve como profesor a Juan Carlos Morales. Más tarde, en la Universidad (del Sagrado Corazón, en Santurce), estudié comunicaciones combinado con actuación, y Johanna Rosaly fue mi profesora”, cuenta la también ex alumna de Idalia Pérez Garay.

Karen Cintrón Fonalledas, su nombre completo, narra que sus deseos de desarrollarse como actriz nunca se diluyeron cuando hace 10 años incursionó en la televisión local como reportera. Pero cuando en 2011 se mudó a Miami, Florida, decidió que ese sueño sería su prioridad.

Así, mientras trabajaba freelance para la cadena Univisión, se matriculó en Taller Actoral Tu Escenario, la escuela de actuación que Juan Osorio mantiene en la Ciudad del Sol. Al terminar el curso, realizó una audición de la que resultó elegida entre un grupo de 40 personas de distintos países.

“Al llegar a Miami, pude retomar lo que dejé inconcluso en un pasado. Estoy supercontenta y me llena de orgullo que me escogieran para una producción como esta”, detalla acerca del melodrama que protagonizan los mexicanos Blanca Soto y Fernando Colunga.

Antes de esta aventura, laboraba como reportera para las estaciones afiliadas a Univisión en Houston, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami y Texas.

“En México voy a entrar en contacto con productores y directores para continuar como actriz y eso me tiene sumamente entusiasmada y contenta”, expresa.

Junto con Karen también fueron seleccionadas la boricua Sahyly Esponda, la cubana Yeneyt Alfonso y la nicaragüense María José Olivera. El grupo se integrará a Porque el amor manda en las próximas semanas.

“En México tengo que demostrar el talento y todos los deseos que tengo de desarrollarme. No importa el papel que me den, yo lo voy a hacer grande”, promete Karen.