A media mañana del pasado viernes Lizmarie Quintana se percató de que tenía muchos mensajes en su teléfono. Esa fue la primera señal de que ocurría algo fuera de lo usual. Esa fue la forma en que se enteró que Univision Puerto Rico recién había anunciado el despido de 109 trabajadores.

“Presentía que algo iba a ocurrir por los rumores que habían sobre posibles despidos, pero no esperaba la magnitud de lo que pasó”, declaró ayer la actriz.

Lo primero que pensó, al enterarse de la decisión tomada por la empresa, fue que ella también se había quedado sin trabajo. Sin embargo, más tarde supo a través de Agustín Rosario, productor del espacio para el cual trabaja, que la comedia Noche [i]legal permanecerá en el aire.

Relacionadas

“Estamos todos en el mismo estado de shock”, enfatizó Quintana. “Me voy a quedar (en el canal), tengo trabajo, pero no lo celebro. La alegría que esto pueda provocarme se empaña al pensar en todos los compañeros que fueron despedidos. Uno se siente como perdido. Es muy fuerte lo que ha ocurrido”, agregó.

Quintana dijo que desconoce los cambios que habrá en el horario de transmisión del programa. Está a la expectativa de que Rosario cite a una reunión para ofrecer información nueva. “No sé más nada”, insistió.

En la noche del viernes, en medio de la sorpresa e incredulidad que provocó el cierre del Departamento de Noticias, el productor envió a los medios un comunicado de prensa en el que aclaró que Noche [i]legal no fue cancelado.

“En la tarde de hoy (el viernes) Univision ha determinado que mis programas permanezcan en el aire en un nuevo horario”, indicó en la comunicación escrita.

“Aunque es difícil continuar sabiendo que nuestros antiguos compañeros no estarán, vemos esta oportunidad como un reto para seguir luchando por la permanencia de nuestros talleres, que representan cerca de 30 empleos”.

Rubén & Company, también producido por Rosario, permanecerá en el aire y reemplazará la edición de Las noticias que se transmitía a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, no queda claro a partir de cuando estrenará su nuevo horario.

Rosario ni Rubén Sánchez estuvieron disponibles ayer para hablar sobre estos cambios. Sin embargo, en la página web de Univision se informa sobre el nuevo bloque de programación.

A las 6:00 a.m., en lugar de noticias, emitirá a El Chavo, seguido por Despierta América, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Al mediodía, horario en que también se presentaba un noticiero, presentarán la telenovela Como dice el dicho.

Rubén & Company todavía no figura en la programación, pues a las 5:00 p.m. aparece anunciada una emisión de El gordo y la flaca.