Los niños y niñas serán los protagonistas del nuevo reality show Idol Kids Puerto Rico, el cual estrenará en agosto por Wapa. Este espacio es el primero en este formato que se realiza en la Isla, según informó ayer en conferencia de prensa Joe Ramos, presidente de Wapa.

La competencia de canto, en la que podrán participar niños desde los seis a los 12 años de edad, traerá de vuelta a  al productor puertorriqueño Edgardo Díaz, creador de Menudo. Éste compondrá  el jurado  del programa junto con la panameña Erika Ender y el dúo venezolano Servando y Florentino.

El animador del reality show será el actor puertorriqueño Carlos Ponce, quien ayer no pudo participar de la conferencia de prensa, pero envío un mensaje en el que señaló que está feliz de regresar a Puerto Rico a participar de un proyecto local.

Idol Kids Puerto Rico tendrá un formato similar al de Idol Puerto Rico, ya que las galas se transmitirán en directo a través del Centro de Bellas Artes de Caguas y el público será el que tendrá a cargo la elección del ganador o ganadora. La diferencia principal entre las producciones será que los participantes no convivirán en un mismo hogar por tratarse de menores. 

“Van a estar con su familia y van a venir con nosotros a participar del show cuando sea en vivo”, dijo Luciano Cardinali, quien comparte la producción del proyecto junto con Paola Portilla. Los pequeños, agregó, tomarán diversos talleres  que se emitirán como parte del espacio.


Joe Ramos enfatizó que Wapa está siendo bien cuidadoso con este proyecto y precisó que se contrató a un abogado para velar que se cumplan con todas las leyes que protegen a los menores.

“La idea no es interrumpir su educación, sino que este programa sea algo  en adición a las actividades normales que ellos realizan. Obviamente, habrá mucha interacción con los padres, quienes estarán presente durante las audiciones y el espectáculo, y habrá gente que también se ocupará de que los padres estén bien atendidos. Es un sistema muy muy especial. Nosotros queremos que esta experiencia sea para ellos (los niños) una sumamente positiva. No queremos, bajo ningún concepto, que se creen traumas, al revés, que vean esto como una competencia donde ellos puedan reconocer su talento y competir con los otros compañeros que vayan a estar, pero que estarán sumamente bien cuidado”, puntualizó Ramos. 

El niño o niña que gane la competencia recibirá una beca estudiantil de $15,000 y $5,000 en efectivo, entre otros premios. 

Sobre la posibilidad de un contrato musical, el productor Luciano Cardinali indicó que todavía se está conversando sobre eso, pero que podría ser algo muy probable. Este proyecto se transmite en versiones similares en Brasil y Alemania. Al igual que Idol Puerto Rico, este nuevo reality show para niños no se transmitirá por Wapa América. 

La primera audición para los menores interesados en participar se llevará a cabo el sábado, 12 de mayo, desde las 7:00 de la mañana, en el hotel Verdanza en Isla Verde. 

Para otros detalles de la audición, acceda a www. idolpuertorico.com.

Buscan carisma 

El productor Edgardo Díaz manifestó ayer en un aparte con Primera Hora que lo que se busca en esta competencia es un talento juvenil que tenga carisma y ese toque especial.

“Tanto en la época de  Menudo, como hoy, cuando se busca un talento la esencia sigue siendo la misma y es que sean niños carismáticos y que canten. Creo que eso es lo que se busca, que tengan esa magia, que enamoren a la gente, que tengan ese algo especial”, manifestó el productor, quien en los pasados años estuvo trabajando en un canal de televisión en Ecuador. 

Servando, del dúo venezolano Servando y Florentino, precisó que está listo para darle “los colores” a los niños para que ellos puedan dibujar con su talento.

“Qué bonita bendición, es hermoso estar involucrado con los niños que son los que nos dibujan un mundo real, el mundo del que nos sacan cuando crecemos. Nosotros  esperamos  darles los colores a ellos. Vamos a entregarles colores en sus manos para que nos dibujen su mundo, su forma de ver el mundo”, comunicó Servando. 

El joven cantante dijo que tanto él como Florentino siguen activos en la música, pero que por problemas con su pasada casa discográfica no habían podido regresar a la Isla. Con esta oportunidad el dúo espera  presentar su nuevo trabajo musical, Se acabó, en el que incluyen duetos con Oscar de León y Franco de Vita.

Erika Ender, en tanto, expresó su alegría por regresar a la Isla a participar de un proyecto como Idols Kids Puerto Rico.

“Puerto Rico me ha recibido como en mi propia casa y quiero aprovechar esta oportunidad para también compremeterlos a ustedes para que nos unamos y podamos hacer cosas buenas juntos por los niños de Puerto Rico”, comunicó la compositora que mantiene en Panamá la fundación Puertas abiertas que se dedica a rescatar niños de las calles.

Sobre si alguno de ellos asumirá un rol específico como jurado, Edgardo Díaz dijo que no porque lo importante es que los menores se sientan cómodos con los comentarios.

“Obviamente será distinto a los realities de adultos porque a los niños hay que tratarlos distintos. Estamos para apoyarlos, guiarlos y aconsejarlos”, concluyó Díaz.