El cáncer puede haberle robado  muchas libras de peso a Papo Brenes pero no le ha quitado ni una onza de buen humor y optimismo.

Así lo demostró el periodista durante una edición especial del programa Alexandra de Noche que se transmitió anoche a las 9:00 p.m.

El espacio, conducido por Alexandra Fuentes, sirvió para que Brenes se despejara un rato de su tratamiento para combatir la enfermedad, compartiendo divertidas anécdotas de su carrera.

Acompañado de su pareja, Pauline Pantojas, y de sus hijos, Josué, Marcos y Angelique, también habló de cómo el apoyo de su familia ha sido vital en todo el proceso desde que fue diagnosticado con cáncer de páncreas. 

En el especial participaron además, el periodista Jorge Rivera Nieves y los cantantes José Nogueras y Chucho Avellanet. Este último, quien es sobreviviente de cáncer, cargó con tres guanábanad de la finca de su colega Victoria Sanabria, para obsequiárselas a Brenes, ya que a esta fruta se le atribuyen propiedades curativas.

El personaje de "Elliot Castrado" (interpretado por Herbert Cruz) también tuvo su intervención para recordar los años como deportista del homenajeado.

El programa concluyó con los invitados interpretando junto con Papo el tema "Amada mía" dedicado a Pantojas en agradecimiento por los cuidados y el amor que le profesa a Brenes. De hecho, Pauline mostró la sortija de compromiso que el periodista le dio tras seis años de relación sentimental.

Alexandra se lo perdió

Anoche, varios sectores del área metropolitana se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, impidiendo que disfrutaran del programa. Uno de los televidentes que no pudo ver el especial fue la propia Alexandra Fuentes.

"Muy triste porque trabajamos el programa con mucho amor para q vieran a Papo feliz. Una pena q el apagón de luz afectara tantos municipios", escribió la presentadora en su cuenta de Facebook.