La Academia Nacional de la Televisión anunció las nominaciones a los premios Emmy, del capítulo Sun Coast (al que pertenece Puerto Rico), y son muchas las producciones locales que han sido consideradas al galardón.

Entre estas destacan la película para televisión La llamarada (WIPR) y el programa Atención Atención (Univision). La primera, una producción el Programa Dramático para Televisión Lucy Boscana, de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, fue nominada en la categoría de “Programa Histórico/Cultural”. Igualmente, fue nominada por sus cuñas promocionales.

En el caso de Atención Atención, es la producción local más nominada, figurando en categorías como “Programa infantil/juvenil/adolescente”, “Programa Educación/Escuela”, “Guión”, “Dirección” y Gráficas” y “Logro técnico”, entre otras. 

Otras producciones nominadas para premios son Geoambiente y Aventura científica, de Sistema TV; Incógnita, de Telemundo; Cuba y Puerto Rico son... (Popular, Inc.) y los programas de WIPR: Los chinos en Puerto Rico, ayer y hoy, Semillas - Crónicas de la Tierra, Raza, color y vida, La última colonia, Por qué conmemoramos - Grito de Lares, 15 Faros de Puerto Rico, Isla y vuelta,Golpe climático, El bosque de Maricao, Música para tus oídos, Las Indieras: Su probreza y su riqueza y Prohibido olvidar.

En el renglón de noticias fueron nominados los reportajes de Telemundo: “Colegio sin vitales”, “La placa no da derecho”, “Vendedores de meniras”, “Cuba: punto de encuentro”, “Arte en bronce”, “Amarga celebración”, “El código de la verdad”, “Educación sin remedio”, “Paraíso de la pedofilia”, “Seducidos por la flakka”, “Marihuana en vitrina”, “Terror a la distancia” y “El poeta está muerto”.

De Sistema TV recibieron postulaciones “Sueño perdido, casas reposeádas” y “Adicción a la tecnología... Una realidad moderna”; y de Wapa TV el reportaje “Dos décadas reclamando inocencia”. En el caso de WIPR: “El costo de la muerte” y “Equidad: Ni más ni menos”.

Del mismo modo, cuatro programas de noticias fueron reconocidas con nominaciones: Telenoticias Puerto Rico, Voto 2016 y Telemundo responde (Telemundo) y Enfoque Noticias 24/7 (WIPR).

El capítulo Sun Coast cubre la producción televisiva en Florida, varias ciudades de Lousiana; Mobile, Alabama; Thomasville, Georgia; y Puerto Rico. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 3 de diciembre en Orlando.