Un día como hoy, hace diez años, la cadena de televisión por cable HBO culminó una de sus más exitosas series: Sex and the City.

El famoso cuarteto de mujeres residentes de la ciudad de Nueva York nunca abandonó a su fanaticada. Cuatro años después, la serie llegó a la pantalla del cine con la película Sex and the City (2008) y Sex and the City 2  en el 2010- que buscaba continuar las aventuras de Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes, sus amores y vivencias en la ciudad más grande de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque la serie llegó a su final y la última película fue lanzada en el 2010 – sus fanáticos no pierden la esperanza de ser sorprendidos con la tercera película. Y en lo que llega, la fanaticada visita una y otra vez a las chicas en la pantalla pequeña a través de HBO GO y repeticiones en canales como E!.

¿Cómo olvidar cada ‘stiletto’ o tacones que Bradshaw compraba en el momento en que conocía a su nuevo “hombre ideal”? Pero más allá de eso, ¿Cómo menospreciar las lecciones de vida que nos brindó el boyante libreto de Candance Bushnell?

Aquí algunas gotitas del saber de la serie que mantuvo en tensión a hombres y mujeres durante una década, según E! News:

1. La amistad es primero que todo- Mientras Carrie se preocupaba por hombres, el apoyo de sus tres mejores amigas fue lo que la sostuvo durante las devastadoras relaciones por las que atravesó en la serie. Una cita de Charlotte define completamente el valor de la amistad: “Tal vez nuestras amigas son nuestra alma gemela, y los hombres son personas con quien divertirnos”.


2. Ser soltera no es un pecado- No hay por qué estar avergonzada de ser soltera, todos pasamos por circunstancias diferentes a lo largo de la vida y ser soltera o soltero es una de esas etapas. Recuerda que el único escenario incorrecto es aquel que te hace infeliz, y estar de pie en el escenario, sola o acompañada, no debe ser una preocupación en tu agenda. 


3. En la vida hay que estar abierto a todo- Samantha se hace llamar en una ocasión en la serie como “trysexual” – ella define el termino como  dispuesta a probar de todo aunque sea una vez-.  Aunque el resto de las chicas no es tan abierta como Sam, sí experimentaron diversidad en el ámbito amoroso. Sólo basta con mirar la relación de Charlotte y Harry y Miranda y Steve.


4. ¡Viste a tu gusto! Como sabemos, a Carrie la fascina “ver el dinero donde pueda verlo, colgando en el armario”, y recurrió a algunos vestuarios bastante atrevidos en la serie, no porque Vogue lo sugería, sino porque ella así lo quería.


5. A todos nos cae la edad encima- Es tentador envidiar a las jóvenes que andan en sus primaveras, pero recuerden que como Bradshaw señala: “la única cosa peor que tener 30 años es estar soltera a los 20”.


6. La vida no es justa, pero mejor es sonreír - Las cosas no siempre saldrán como planificaste, Carrie lo cataloga de la siguiente manera: “El universo casi nunca juega limpio, pero debo aceptar que tiene tremendo sentido del humor”.


7. Aprende a discernir cuando él no está tan interesado- A pesar de que “Mr. Big” se asomaba cuando le daba la regalada gana, a veces parecía estar interesado y otras pues no tanto,  ambos cometieron errores durante su relación, y eso sirvió de ejemplo  para futuras decisiones amorosas.


8. ¿Quién necesita perfección? – Aunque en un momento dado Carrie se desvive por ser la imagen perfecta para “Mr. Big” e intenta igualar a Natasha – esposa de “Mr. Big” durante la una de las temporadas -  se percata de que nunca podrá ser una ilusión de perfección y no tiene por qué serlo.


9. Las etiquetas están pasadas de moda- Novio, novia, esposo, esposa, Chanel, Loius Vuitton, Prada, Armani, lo que realmente importa es cómo te sientes al respecto, no lo que la etiqueta diga.


10. Ámate – Carrie resume este verbo en una sencilla línea: “La más excitante,  desafiante y significante relación que tendrás es la que llevas contigo misma. Y si encuentras alguien que pueda amar a la persona que eres y amas, entonces eso es fabuloso”.