Lorenzo Orozco suele proyectarse sobre cómo será su futuro. El actor puertorriqueño se visualiza de una forma que, más adelante, logra superar cualquier inconveniente.

Hace un tiempo que el entrenador personal había comunicado que la lista de sus metas profesionales está encabezada por su deseo de mantenerse en la televisión, por medio de películas, series o programas para motivar al público.

Hoy tiene presencia en los tres al participar en la grabación de la producción inglesa Treasure Island, aparecer en la serie estadounidense Lights Out y ser parte del jurado del programa local Transformación total.

Hace varias semanas culminó las grabaciones de la película Treasure Island, inspirada en la novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

“Interpreto al pirata ‘Allardyce’, de la banda del malvado capitán ‘Flint’ (Donald Sutherland). Formo parte de la lucha de piratas ingleses por el mapa de un tesoro”, expresó sobre la historia de piratas que cuenta con las actuaciones de Eddie Izzard, Toby Regbo, Rupert Penry-Jones, Elijah Wood, Daniel Mays y otros.

Las escenas en las que participó el boricua se realizaron en Ceiba, Arecibo y Utuado. El actor celebró que su personaje forme parte de escenas de confrontación por su experiencia como stuntman en diversos filmes. “Es un personaje de peso porque forma parte de los conflictos, incluso se refieren a él constantemente. Estoy contento porque es una superproducción que me sigue encaminando hacia la actuación”, añadió sobre el proyecto que se transmitirá a finales de este año por la BBC de Londres y a principios de 2012 por SyFy.

“A algunos actores hubo que conseguirles un doble, pero yo realicé las escenas de dar y recibir disparos sin ningún problema”, agregó.

Actualmente, el actor aparece en la primera temporada de la serie estadounidense Lights Out, que emite el canal FX. La serie está enmarcada en la figura de un boxeador que regresa al cuadrilátero, interpretado por Holt McCallany. Lorenzo Orozco interpreta al cutman.

“Las críticas han sido geniales y se está planificando una segunda temporada. Mi primera aparición, en el capítulo 7, ‘Lights’ (McCallany) tenía un enfrentamiento con un ex presidiario boricua ‘Javier el Diablo Morales’. Cualquier boricua se identificaría con este episodio, porque él era un ídolo, parecido a Tito Trinidad y todo eso se vivió”, explicó quien además se encargó de entrenar al protagonista, McCallany.

Lorenzo Orozco, por otra parte, dijo que disfruta de su intervención como jurado en la competencia Transformación total, de Wapa, en el que los participantes quieren bajar de peso y fortalecer su autoestima. “Estoy contento porque es diferente y siento que estoy aportando cosas positivas”, comentó quien se ha desempeñado como entrenador personal desde hace 10 años.

Lorenzo Orozco evalúa los esfuerzos de los concursantes junto con la actriz Sara Pastor y la cantante Melina León.