Qué difícil y qué triste es cada vez que hay que eliminar a un niño o a una niña de Idol Kids Puerto Rico porque todos cantan magnífico. Pero alguien siempre se tiene que ir y en esta tercera gala le tocó a Alleannemarie Ponce.

El tercer concierto de Idol Kids estuvo matizado por ternura, inocencia y voces extraordinarias en cuerpos diminutos que dieron cátedra a los participantes de Idol Puerto Rico, según el juez Edgardo Díaz.

“Lo que tú has aprendido a tu edad, es lo que tienen que aprender los (concursantes) de Idol Puerto Rico”, dijo ni corto ni perezoso el creador de Menudo luego de la presentación de Ruth dejando al público del Centro de Bellas (CBA) en Caguas boquiabierto.

Jonatán, el niño albino, tuvo a su cargo la apertura del concierto con la canción Sigo con ella de Obie Bermúdez. El joven bajista fue celebrado por el público y el jurado pero ciertamente ha tenido mejores noches.

Adiel Burgos, el niño que ve con los ojos del alma y de la música, entonces tomó el micrófono para interpretar Pedacito de cielo de Christian Daniel. El chico, quien se mostró un poco más reservado que ediciones anteriores cantó bien pero mostró problemas con la dicción. 

Más adelante el animador Carlos Ponce presentó a Ruth, quien se echó al público del Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas con su magistral intepretación del tema Castillo de Amanda Miguel. Hasta el momento ha sido la única que ha provocado una ovación del jurado integrado por el dúo Servando y  Florentino, Erika Ender y Edgardo Díaz, quien dejó a todos en una pieza con su crítica. El creador de Menudo comentó que lo que Ruth ha aprendido a su edad es lo que tienen que aprender los concursantes de Idol Puerto Rico. 

A propósito de Carlos Ponce, el presentador, a medida que van transcurriendo las galas del reality show, continúa tejiendo una conexión muy especial son los niños. Se desenvuelve con ellos en el escenario como pez en el agua y se proyecta muy seguro de su trabajo.


Inmediatamente después de que la producción de la competencia transmitiera unos visuales en los que se apreció a Erika Ender departiendo con los concursantes el tema que cantaron juntos (Mariposa), Alleannemarie fue presentada con la canción La vida es bella de Ana Isabelle.

Alexey entonces vocalizó Color esperanza de Diego Torres. Todas las observaciones del jurado fueron favorecedoras. Edgardo Díaz, por ejemplo, le recordó que tiene el potencial para ser una estrella. Le aconsejó que, de convertirse un importante artista, no perdiera su humildad.

“La voz del pueblo”, el niño de Ciales, Sebastián, luego se adueñó del escenario del CBA en Caguas con el clásico Boricua en la luna. A media interpretación un fan del público le dio la monoestrella la que izó durante su interpretación. Edgardo Díaz consideró que la cultura está protegida con el hermoso chico, quien deslumbró con un estilo punk en el cabello.

La gala prosiguió con Melanie y la canción Falsas esperanzas de Christina Aguilera. La comunicadora del grupo canta maravilloso. No recibió ni una sola crítica negativa y es que su registro vocal es impresionante.

Edgard cerró el concierto impartiendo un toque melancólico al rememorar los tiempos gloriosos del grupo Menudo con el tema Cuando pasará. Edgardo Díaz opinó que le chico le impartió su propia personalidad a la canción.