Debido al a insistencia de la producción del programa Dando candela de Telemundo, es que el controvertible periodista Luis Francisco Ojeda se convenció de regresar a la televisión, tras aproximadamente cuatro años alejado de ese medio.

El experimentado conductor del espacio  radial La entrevista de frente, transmitido  por   WKAQ 580 AM de Univisión Radio, estará en el panel de Dando candela los días lunes, martes y miércoles y junto con Alexandra Fuentes, Papo Brenes, Saudy Rivera y “El Nalgorazzi”  comentará de política y todas las cosas que acontecen en el país.

En entrevista con Primera Hora el comunicador reveló que este regreso a la pantalla chica representa “un reto”  que le motiva mucho.

“Esto es un reto. Yo no quería, pero insistieron tanto que dije vamos a probar. No quería primero, porque es una responsabilidad más que yo adquiero. Nunca le he huido a los retos”, dice sonriente.

En cuanto al estilo del programa al que se une, agregó  que “Dando candela ha llenado un espacio que han dejado los medios porque los noticiarios  se han quedado en una rutina que deben modificar y yo vengo para cambiar eso”. 

En 2009, el comentarista oriundo de Jayuya renunció a Wapa TV, donde estaba a cargo del segmento La descarga en el programa Mediodía Puerto Rico, producido por Gilda Santini.

Su salida se debió a diferencias por su intensidad al discutir los temas relacionados a la  política.   De esa etapa, dijo que no deseaba conversar.