Luisito Vigoreaux reiteró hoy, martes, que no se disculpará por un comentario que hizo el viernes acerca del boxeador boricua Orlando “el Fenómeno Cruz” en el programa “Rubén & Co.”, en el que lo acompañan los periodistas Rubén Sánchez y Milly Cangiano en un formato de panel de opiniones que se emite de lunes a viernes a las 10:30 de la noche por Univisión Puerto Rico. Sin embargo, el también productor sí aceptó escuchar la realidad que vive la comunidad gay en Puerto Rico, lo que se verá en la emisión de hoy.

“Yo no creo que tengo que pedirle disculpas a nadie. Yo hablo como el pueblo. Que el pueblo está mal, pues, está mal", dijo Vigoreaux en la tarde de hoy en la grabación del programa que saldrá al aire esta noche.

De esa manera le contestó a Pedro Julio Serrano, quien estaba en línea telefónica y reaccionó indignado.

Rubén Sánchez fue quien dijo una y otra vez que la intención de ninguno de los miembros de la producción de Agustín Rosario fue ofender. Luego, pidió disculpas a nombre de Luisito, lo que no satisfizo a Serrano.

La situación se da luego que el activista de derechos humanos le solicitara Vigoreaux y la gerencia de ese canal una acción de este tipo por considerar que el contenido del comentario es homofóbico. Según Serrano, el compromiso había sido emitir la disculpa ayer, lunes.

Lo cierto es que el mensaje de Vigoreaux no solo fue homofóbico al equiparar ser gay con ser mujer. Las palabras del animador fueron también machistas al basar esa comparación en una concepción de la mujer como un ser que vale menos, es más débil o se desempeña peor que los hombres.

“¿Pero él va a competir en la categoría femenina o masculina? ¿Cómo que no es mujer? ¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena. Van a decir a esta nenita le voy a dar un puño, eso está brutal”, dijo Luisito Vigoreaux el viernes, horas antes de que “el Fenómeno” Cruz consiguiera para Puerto Rico un triunfo en el ring al vencer por decisión unánime al mexicano Jorge “el Feroz” Pasos en Florida. Esta fue la primera pelea de Orlando Cruz después de hacer pública su homosexualidad a principios de este mes.