El animador Luisito Vigoreaux aún no se ha disculpado públicamente por las expresiones homofóbicas que hizo el pasado viernes en contra del boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz en el programa Rubén & Co., a pesar de que le dio su palabra de que lo haría al activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

“Tras comunicarme ayer con la producción del programa, pude hablar con Vigoreaux, quien me dio su palabra de que se expresaría en el programa para pedir excusas y enmendar sus expresiones homofóbicas del pasado viernes. Eso no sucedió. Si sus expresiones fueron una falta de respeto, el incumplir con su promesa es faltarle a su palabra. Exigimos, de inmediato, unas disculpas públicas y que Univisión explique qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que tras Vigoreaux incumplir con su palabra, se estará comunicando con los ejecutivos de la estación y de la empresa matriz de Univisión para llevar este reclamo hasta las últimas consecuencias.“Las expresiones homofóbicas, sexistas y discriminatorias de Vigoreaux son totalmente inaceptables. Ese discurso ofensivo y que promueve la intolerancia no tiene cabida en los medios. Univisión tiene una política en contra del discrimen hacia la comunidad LGBTT y es momento de demostrarlo, de inmediato”, concluyó Serrano.

Ve el vídeo: