El productor Luisito Vigoreaux se disculpó con el boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz por unas expresiones de corte homofóbico y sexista que realizó en el programa “Rubén & Co.” de Univisión Puerto Rico. 

Finalmente, la disculpa se dio durante una reunión entre ambos la semana pesada, unas dos semanas después de realizadas las expresiones. Durante ese encuentro, Cruz aceptó las disculpas del animador y anoche en la edición del programa, Vigoreaux reiteró las mismas tras mostrar una foto de ambos durante la reunión.

Por su parte, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, indicó en comunicación escrita que “con estas disculpas y la discusión que se generó, se envía un mensaje de que la homofobia y el sexismo no tienen cabida en los medios de comunicación. Con estas disculpas, se le pone punto final a esta controversia en particular, pero marca el inicio de un proyecto educativo en Univisión que tendrá entrenamientos sobre sensibilidad y competencia cultural sobre temas y personas LGBTT; una campaña de servicio público para concienciar sobre la homofobia y el discrimen; y una sección permanente de temas LGBTT en su programación”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, culminó diciendo que espera ampliar esos proyectos educativos a otros medios de comunicación, pues “no es aceptable que se ataque a ningún ser humano por ninguna de las características de su identidad. Tenemos que seguir exigiendo respeto a toda persona y seguir trabajando para erradicar todo tipo de intolerancia en los medios de comunicación y en la sociedad en general”.