La oportunidad de entrar a los hogares puertorriqueños siempre representa motivo de celebración para la presentadora dominicana Luz García, quien esta noche está de estreno con la segunda temporada de su programa de entrevistas “Noche de Luz” por Univisión Puerto Rico.

“Estoy contentísima de volver a un sitio que para mí es mi segunda patria”, mencionó García vía telefónica desde República Dominicana. “Eso representa para mí permanencia en Puerto Rico. Representa una razón  para yo estar más cercana a un sitio que amo tanto”, reiteró la también actriz, a quien muchos recordarán como Lucy Amado cuando trabajó con Héctor Marcano hace años.

Si bien la versión original del programa cuenta con más de una década en su patria, comparó que al trabajar en el que se transmite en la Isla “es diferente porque, aunque es un proyecto que ya está consolidado en mi país, son 13 años, crear un nicho nuevo para mí en Puerto Rico era empezar de cero, y una forma de probarme y de probar el producto”.

Sobre esta temporada, que inicia hoy a las 9:00 de la noche, comparte que “venimos con una saga de divas latinoamericanas”, comenzando con la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña Zoe Saldaña, quien en este mes fue homenajeada con su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

“Es una entrevista muy humana donde, de hecho, se ve su crecimiento no solo en el aspecto profesional como actriz, con sus grandes logros, sino también el aspecto humano. Ella refleja una riqueza y una cultura extraordinaria. Fue una entrevista muy bonita”, adelantó la presentadora.

La Miss República Dominicana 1999  confía firmemente en su fórmula para el éxito de su programa. “Creo que cada presentador o periodista le impregna su sello. Yo a través de los años he encontrado un nicho importante en el aspecto mío como entrevistadora porque creo mucho en el respeto al invitado. Creo que un invitado puede abrirse dependiendo de lo cómodo que se sienta. Yo no creo mucho en el estilo invasivo. Al contrario, he tenido grandes y gratas experiencias a la hora de conversar con los artistas”.

García destacó que luego de esta serie de cinco entrevistas a “divas”, “venimos con una saga de un proyecto que vengo realizando hace 9 años, que es el proyecto cúspide del verano en la televisión. Se llama ’Cuerpos Hot’”, y adelantó que ya hay acuerdos para contar con la modelo y ex Miss Universe Zuleyka Rivera.

Agradecida del apoyo boricua

La presentadora es firme en expresar cuánto aprecia las muestras de cariño de sus seguidores en la Isla, quienes la tienen presente más allá del paso del tiempo.

“El año pasado también tuve la oportunidad de hacer la obra ‘Malas’ y realmente el sabor que yo recibo del público puertorriqueño es muy diferente al de República Dominicana, que es mi casa. Son amores diferentes y satisfacciones distintas”.

García reiteró estar “muy agradecida de la receptividad y la empatía que he podido lograr. Espero que me reciban con ese mismo amor. Voy a seguir rezando y cruzando los dedos para que este producto se quede de manera permanente en Puerto Rico”.