Cientos de jóvenes madrugaron hoy, sábado,  para participar de la segunda audición de la competencia de canto Idol Puerto Rico, que se lleva a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina.

Desde ayer en la tarde comenzaron a llegar al estadio decenas de personas que desean formar parte de la tercera edición de este reality show que volverá a  transmitirse por Wapa y que contará  con la animación de Jaime Mayol.

“Llegué a las 12:00 de la madrugada y es la primera vez que audiciono”, señaló  Anaís Figueroa, de 27 años de edad, y oriunda de Manatí.  La joven  dijo que decidió  participar a insistencia de varias amistades y porque su sueño es poder ayudar económicamente a su familia.

“Mis amistades me dijeron que cantaba bonito y que no perdiera la oportunidad... Haré todo lo posible para entrar  porque quisiera sacar a mi familia hacia adelante. Así que espero en Dios que así sea”, expresó Anaís a Primera Hora, mientras completaba la ficha de inscripción.

Doret González, de 24 años y del pueblo de Ceiba, también estaba amanecida. Llegó a la audición a las 7:00 de la mañana en compañía de su amigo Ángel Morales, quien avivó a los presentes montado en zancos y cantando “La cafeteria” de Toño Rosario. Él no participaría en la audición, pero se dejó hacer sentir entre los presentes con su alegría contagiosa.

“Ángel es mi compañero zanquero y nosotros participamos en diferentes eventos a nivel Isla... Le dije que me acompañara hoy para que me ayudara a crear ambiente y  ayudarme en la audición, pero   ya parece parte de la producción”, comentó entre risas Doret, a quien le gustaría utilizar su talento a favor de los más necesitados.

 “Si logro tener la exposición me gustaría seguir promoviendo actividades comunitarias, enfocadas en la población de las personas sin hogar, en los deambulantes”, indicó, mientras su amigo hacía bailar a las cientos de personas que estaban en la fila.

La lluvia amenazaba con caer y se sentía la brisa fresca de la mañana cuando  los primos Jeanette Coto y Javier García terminaron de registrarse. Arribaron a la audición a las 12:00 de la mañana con el fin de probar suerte.

“Vine para mostrar mi talento, exponerme un poquito y ver a qué pasa”, informó Jeannette, de 24 años.“He conocido gente, he escuchado música, he comido y he ido al baño… De todo, de todo, menos dormir”.

Su primo, Javier García, agregó que la persona que los instó a asistir a la audición fue su madre Deborah Machado, quien en su juventud llegó a grabar un disco de música sacra.

“Si pudiera, audicionaría, pero no tengo la edad”, soltó la madre del joven, quien no le perdió la pista a su hijo y a su sobrina.

Los interesados en audicionar, seguían llegando y con ellos, el equipo de producción del espacio que los evaluaría a partir de la 1:00 de la tarde. En la fila, mientras tanto,  se observaban jóvenes con guitarras practicando lo que interpretarían. Otros permanecían aislados con sus audífonos con gesto de concentración, mientras un gran número de los participantes se ocupaba de conocerse.  En tanto, unos pocos, como Jonathan Collazo, de Patillas, lucía totalmente relajado. Su propósito no era triunfar, ni lograr un pase, sino “vivir la experiencia”.

  “Vine para ver”, comentó el joven de 18 años,  antes de hacer  sonar su ukulele, instrumento que sería su todo, pues dijo que no estaba allí para cantar.

Esta es la segunda audición de Idol Puerto Rico que se lleva a cabo. La primera se realizó el pasado  13 de abril en  Mayagüez. El estreno de la tercera temporada del reality show se anunciará próximamente por Wapa.

Cientos de personas llegaron hasta el Estadio Roberto Clemente, en Carolina, para la audición de la competencia Idol Puerto Rico.