Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

María Celeste Arrarás reacciona al timo de donativos por María

Por Primerahora.com 11/23/2017 |08:09 p.m.
Emilio Ismael Vázquez -el de la camisa roja- trajo suministros a la Isla como parte de la iniciativa "Puerto Rico Relief Committeee", en la que participaron artistas como Olga Tañón y María Celeste Arrarás. (Instagram / @olgatanonofficial)  
El sujeto es buscado en el estado de la Florida.

La presentadora de televisión María Celeste Arrarás lamentó mediante declaraciones escritas lo sucedido con los suministros recaudados para Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Esta semana, se supo que el impostor, que utilizó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos unos 510,000 dólares a una compañía de aviación que alcanzó a hacer cinco vuelos a la isla con insumos y 120,000 más a otra compañía por el alquiler de las bodegas en Miami.

El boricua, que dijo representar a un comité para auxilio de Puerto Rico, firmó un contrato con Flightway Eight LLC por más de 60.000 dólares mensuales por el uso de sus bodegas y les pagó por anticipado dos meses, precisó el canal de noticias hispano Univisión.

El sujeto es buscado en el estado de la Florida.

“Lo que hizo fue lamentable y siento mucha lástima por los dueños de las compañías de aviación que él estafó. Sólo me queda el consuelo de que toda la ayuda que mi grupo de voluntarios y yo ayudamos a recolectar llegó directamente a manos de los damnificados en la zona Oeste y central de la isla que tanto lo necesitaban. Llegamos a esa zona entonces olvidada primero que nadie y eso no debe quedar empañado por las acciones de una sola persona sin escrúpulos”, dijo Arrarás.

El puertorriqueño pagó con cheques falsos unos 630,000 dólares para el alquiler de bodegas y transporte de ayuda a Puerto Rico por el huracán María.

El hombre además nunca hizo efectiva una donación para Puerto Rico de dos millones de dólares que prometió de forma pública durante el concierto Somos una Voz y que incluso fue ensalzada en las redes sociales por la también periodista y la cantante Olga Tañón.

Las donaciones, que están repartidas entre la bodega en Miami y el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH), no han podido ser entregadas a los damnificados hasta que no se resuelva el pago por los servicios y mientras las autoridades federales investigan el hecho.

Al parecer la identidad real del impostor es Emilio Vázquez, quien tiene antecedentes por fraude.

Regresa a la portada