Una caída durante el ensayo final previo al comienzo de la edición de hoy  de la competencia “Sí se puede”, por poco deja fuera del concurso a Maripily Rivera. Sin embargo, el jurado accedió a evaluar su acto (de pole dance aéreo) mediante los visuales que observaron del ensayo y la boricua logró pasar a la final del “reality show” de Telemundo, que será este próximo domingo, 6 de diciembre.

“Fue un reto al que le eché muchas ganas y pues, los accidentes suceden y me pasó terminando mi número. Cuando caí, no podía moverme, me sentía deprimida… Son cosas que suceden que están fuera de las manos de uno”, expresó llorosa la concursante puertorriqueña mientras era consolada  por el animador de la competencia, Rafael Araneda.

Como consecuencia de la caída, en la que su pareja cayó encima de ella, Rivera se desgarró el brazo izquierdo por lo que hubo que colocarle un cabestrillo.  

Cuando la empresaria relató su experiencia tras el incidente, recordó a su mamá, quien falleció a causa de un accidente automovilístico. En ese momento explotó desconsolada en llanto.

Los compañeros participantes de Maripily,  Lambda García, Toni Costa y Bárbara de Regil, quienes también pasaron rumbo al final del concurso, abogaron para que su acto fuera evaluado mediante el vídeo de su ensayo. 

El actor Lambda García fue el primero en solicitar a los jueces del “reality show” Catherine Siachoque, Diego Schoening y Atala Sarmiento que a la puertorriqueña se le diera una oportunidad de pasar a la final junto con ellos tres. Luego, Toni y Bárbara su unieron a sus palabras.

“Voy a dar el todo por el todo”, expresó emocionada la empresaria y modelo boricua cuando escuchó que el jurado le daría una oportunidad de pasar a la final.

La semifinal del concurso, que se llevó a cabo hoy, arrancó con una presentación de acrobacia en bicicleta a cargo de Toni Costa. El bailarín y prometido de Adamari López obtuvo una calificación de 23 puntos por parte del jurado en este reto. (La máxima puntuación es de 30).

El próximo acto estuvo a cargo de la actriz Bárbara de Regil, quien realizó un combate escénico con el cual acumuló 22 puntos a los que se le sumaron 3 puntos adicionales por haber sido la ganadora electa la semana pasada.

Más adelante le siguió al actor Lambda García con un acto de patinaje acrobático por el cual obtuvo 26 puntos.

El próximo domingo, para la gran final de la competencia, cada concursante realizará dos actos. Lambda realizará un acto de “straps” y el “pole dance”; Bárbara de Regil tendrá que hacer un acto de equilibrio en tinas y el mástil chino, y Toni Costa hará un acto de equilibrio a dos manos y  el “swing” con fuego. Maripily, por otro lado, tendrá que hacer el acto del cubo aéreo y el trapecio.