En la edición de esta noche de la competencia “Sí se puede”, Maripily Rivera, Héctor Soberón, Bárbara de Regil y Lambda García cayeron en la zona de riesgo y fue Héctor Soberón el escogido por el jurado  para abandonar la competencia.

La salida de Soberón del concurso de Telemundo fue atípica porque respondió exclusivamente a razones de salud.

Un grupo de médicos determinó que el actor mexicano tenía que dejar el concurso para ser operado de emergencia luego de sufrir dos lesiones en una rodilla. La intervención quirúrgica es para prevenir que el tejido cartilaginoso de esa rodilla sufra daños irreparables.

El anuncio de la salida de Soberón se dio en un ambiente muy emotivo donde los miembros del jurado, Catherine Siachoque, Atala Sarmiento y Diego Schoening se levantaron para despedir al artista con un fuerte abrazo. 

El actor, quien no pudo contener las lágrimas, también recibió múltiples muestras de afecto por parte del resto de sus compañeros.

“I’ll be back. (Estaré de vuelta)”, pronunció conmovido el participante eliminado mientras se despedía del público. 

En el capítulo de hoy se anunció también el regreso de tres participantes, previamente eliminados, que fueron escogidos por los jueces para que tuvieran una nueva oportunidad en el “reality show”. Catherine Siachoque escogió a Paloma Márquez, Diego Schoening seleccinó a  Luis Magaña y Atala Sarmiento eligió a Mariana Torres. 

La edición de hoy arrancó con un reto de danza vertical en el que se enfrentaron Lambda García y Liz Vega. El público del estudio deliró con la presentación de Liz, quien finalmente venció a Lambda en esta revancha al ser favorecida por los jueces.

Luego se presentó un acto de percusión con agua en el que se midieron Maripily, el luchador Místico y Bárbara de Regil, resultando airoso Místico. 

Durante la evaluación de este acto, la jueza Atala Sarmiento utilizó una frase popularizada en la película Whisplash que dice “not quite my tempo” para dejar saber que la presentación de Maripily no la convenció del todo.

La boricua, ni corta ni perezosa, expresó con su habitual espontaneidad “¡No pego una con Atala!”, lo que provocó que todos los miembros del jurado, incluida Atala, recordara que la decisión “es de tres no de uno”. 

“Yo se perder”, dijo después la participante puertorriqueña, quien opinó que la victoria de Místico en el reto de la percusión con agua era “muy merecida”.

Luego se presentó un acto de leones chinos en el que competirían Héctor Soberón versus Toni Costa. Al ser Soberón ser eliminado automáticamente por su salud, Toni automáticamente se salvó. Cabe destacar que su actuación fue admirable a pesar de haber sufrido también una lesión en el cuello mientras ensayaba el acto.

La próxima semana los concursantes se enfrentarán a una nueva serie de retos.