El capítulo de esta noche de la competencia “Top Chef Estrellas” consistió primero, en una prueba de fuego, en la que resultó ganadora la animadora Judith Grace con una langosta. Luego, se realizó una prueba eliminatoria en la que salió victorioso el equipo anaranjado compuesto por Gabriela Vergara y nuevamente Judith Grace, quienes cocinaron unas carnitas acompañadas de papas y vegetales. De este equipo, Judith Grace fue escogida por los jueces chefs como la ganadora de la noche.

Judith Grace, con su logro en la prueba de fuego, consiguió $2,500mil dólares para el Hospital St. Jude, institución por la cual está compitiendo en este “reality show”. 

Grace, además, al vencer la prueba eliminatoria, ganó unos $5,000mil adicionales para St. Jude pero la competidora quiso dividir el premio con su compañera de equipo, Gabriela Vergara, quien compite en “Top Chef Estrellas” por la Fundación Ricky Martin.

La prueba de fuego fue un examen de improvisación y adaptación que se realizó bajo una dinámica parecida al juego de las sillas mediante el cual los participantes daban vueltas alrededor de las estaciones de comida al son de la música. La primera parada era la que definía el plato que cada chef principiante realizaría dependiendo de los ingredientes y utensilios que tenían al frente suyo. 

A partir de esa primera parada, los concursantes  tenían que tomar la estación que le quedase al frente  cada vez que  la música se detuviera y continuar la confección del plato que originalmente había comenzado su chef participante en esa estación. En total, tuvieron 25 minutos para completar la prueba de fuego. Los Trovadores de América tuvieron a cargo la parte musical con mariachis en esta parte.

Para la prueba eliminatoria, la cantante mexicana Diana Reyes tuvo la encomienda de escoger los equipos, quienes tenían que cocinar para ella, su banda y los jueces chefs. 

Para el grupo anaranjado, Reyes escogió a Gabriela Vergara y Judith Grace; para el equipo gris, eligió a Maripily y Sissi Felitas, y para el grupo lila, escogió a Kimberly Dos Santos y Gabriel Coronel.

Se suponía que los jueces chefs de la competencia Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu anunciaran qué equipo de estos tres se eliminaba esta noche pero al no llegar a un consenso, decidieron que los grupos gris y lila debían enfrentarse a otra prueba el próximo domingo para determinar cuál se elimina de la competencia.

Como en otras ediciones, no faltaron las desavenencias entre Maripily y Sissi. La modelo boricua dijo en repetidas ocasiones que no tuvo su mejor noche y lo atribuyó a que no tiene química con Sissi. Esta última, en cambio, aseguró que no tiene ningún problema con la empresaria puertorriqueña y que se sentía humillada con sus expresiones.

Al final de la transmisión, en pantalla se explicó que Maripily abandonó el estudio antes de tiempo y que no quería ser filmada después de concluido el capítulo de hoy, porque se encontraba molesta con la decisión de los jueces chefs.