La semana pasada Maripily Rivera se robó el show en el comienzo de la segunda temporada de la competencia Top Chef Estrellas al confeccionar lo que ella llamó “un atún de pollo”. Esta noche, la empresaria y modelo ponceña volvió a dar de qué hablar tras resultar ganadora de la prueba eliminatoria durante la segunda emisión de esta  temporada del reality show al preparar un plato de mofongo  con camarones al ajillo.

Como resultado, la modelo y empresaria puertorriqueña ganó $5,000  para  la organización March of Dimes, entidad sin fines de lucro por la cual está compitiendo en esta producción culinaria que emite los domingos Telemundo.

Relacionadas

Pero el mofongo con camarones al ajillo que preparó Maripily no fue un mofongo cualquiera. En la prueba eliminatoria se les pidió a los chefs competidores -divididos en tres equipos de tres participantes- que prepararan platos inspirados en la traición, la venganza y la lujuria.

Maripily, que formaba parte del equipo marrón, tuvo a su cargo el plato de la venganza. Explicó que decidió cocinar camarones al ajillo porque era el favorito de su ex prometido, el ejecutivo radial Albert Rodríguez.

“Una persona que me rompió el corazón”, acentuó la modelo quien, precisamente, diseñó dicho plato en forma de corazón.

Los jueces chefs de la competencia, Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, tuvieron palabras de elogio para el plato de la boricua.   En el equipo marrón, además de Maripily, estaban Gabriela Vergara y la capitana de dicho grupo, Kimberly Dos Ramos. 

El equipo gris, capitaneado por Fernando Vargas, estuvo integrado  por Sissi Fleitas y Fabián Ríos, y el equipo azul, que resultó ser el perdedor, estuvo compuesto por Gabriel Coronel, Judith  Grace y Henry Santos. Este último fue el participante eliminado de la noche.

Antes de la  eliminatoria  se realizó  la prueba de fuego en la que salió airosa Kimberly Dos Ramos con un plato de pescado. La joven ganó $2,500  para Make a Wish, organización por la cual compite. Cada participante tuvo que confeccionar un plato con dos ingredientes que seleccionara otro concursante, inspirados en la personalidad de su contrincante. Maripily, quien representa a Puerto Rico en la competencia, preparó una ensalada de frutas con coco y miel.