Lis Vega y Maripily Rivera cayeron esta noche en la zona de riesgo en la competencia  “Sí se puede” de Telemundo pero la escogida para abandonar el concurso fue la actriz, cantante y bailarina Lis Vega, quien realizó un acto de danza irlandesa.

Lis obtuvo 22 puntos por su acto mientras que Maripily Rivera sacó 21 puntos con una presentación de artes marciales. Sin embargo, los jueces Atala Sarmiento, Catherine Siachoque y Diego Schoening entendieron que la trayectoria de la boricua en la competencia ha sido más destacada que la de Lis Vega.

Durante su acto de artes marciales, a Maripily se le cayó al piso uno de los abanicos que utilizaba en la presentación. Su calificación fue de 18 puntos a los que se le sumaron tres puntos adicionales por haber sido la ganadora del pasado domingo. Terminó siendo la concursante con menor puntuación en la noche, pero aun así fue salvada.

Al conocer que seguiría en la competencia, la puertorriqueña se emocionó, comenzó a llorar y lamentó profundamente la eliminación de Lis Vega, a quien describió como “una buena amiga y una mujer real”. 

La edición de esta noche arrancó con el acto del mástil chino a cargo de la actriz mexicana Bárbara de Regil. La artista obtuvo una calificación de 27 puntos. 

Hubo un empate entre Bárbara y Toni Costa, quien también obtuvo 27 puntos con un acto de “bungee” con trapecio. No obstante los jueces en su mayoría, decidieron que fuera a Bárbara a quien se le diera los tres puntos adicionales esta noche como ganadora absoluta. 

Toni, para su acto, lució un atuendo y maquillaje simulando un ave, y dio lo mejor de sí luego de sufrir un desgarre en uno de sus brazos durante los ensayos del reto. El bailarín incluso tuvo que ser atendido de emergencia luego de lesionarse.

“Me emocioné, me lo disfruté… Estoy muy contento, me sentí pájaro, incluso”, manifestó emocionado con la voz entrecortada el prometido de Adamari López luego de ser calificado.  

Lambda García, por su parte, realizó una presentación de danza contemporánea en la que ganó 23 puntos. 

En ruta a la semifinal

La semana próxima Bárbara, Toni, Maripily y Lambda tendrán que medirse entre sí con una nueva serie de retos en ruta a la semifinal del concurso, animado por Rafael Araneda. 

Toni realizará un acto de ciclismo, Lambda un reto de patinaje acrobático, Bárbara un combate escénico y Maripily un acto de pole dance aéreo.