Pareciera  que la  suerte estuviera del lado de Maripily Rivera en sus proyectos profesionales. Empezó como modelo, continuó su camino como empresaria y está a punto de convertirse en bailarina. 

Al menos, así  se  proyecta en la pista del reality show de Univisión, Mira quién baila, en donde tiene posibilidades de adelantar hasta la final, ya que sigue mejorando gala tras gala.  

Esta noche la modelo puertorriqueña sufrió su primer resbalón en la pista al bailar un adagio, pero hasta eso le salió bien porque  rápido supo sacarle partido a su tropezón.

Los jueces del concurso, Horacio Villalobos y Bianca Marroquín, aplaudieron el esfuerzo de la boricua y resaltaron su capacidad de continuar a pesar de haberse resbalado. La única que le dijo que parecía “un saco de papa” cuando la levantaban fue Lili Estefan, pero al final, tampoco la acribilló.    

Maripily lució segura en su romántica coreografía, en la que concluyó dándole un beso en la boca al bailarín Danilo.


Luego de su participación, la empresaria conversó vía telefónica con Primera Hora. Aseguró que se encontraba bien y  que el resbalón fue solo un susto.

“Lo que pasó es que se puso un efecto de humo caliente en la pista para que pareciera que estaba bailando en hielo y el piso se mojó más de lo normal y me resbalé, pero traté de que se viera como parte del baile”, dijo.

Comentó que la rodilla le molestaba un poco, pero que se estaba poniendo hielo y que no era nada de qué preocuparse. 

 En torno al beso a su compañero de baile, comentó que fue algo que surgió. 

“Yo le di el beso y me lo gocé completito (risas). Se lo di porque entendía que era una canción tan pasional, que me estaba viviendo todo”, manifestó. 

La modelo, en tanto, aseguró que ganará el concurso y que ya se ve en la final con  Henry Santos y Fernando Arau.

“Soy bien competitiva y vine aquí a ganar. Quiero dejar sentir lo que es una boricua en la pista y  quiero llevar ese premio a  March of Dimes”, expresó la modelo, quien adelantó que la semana que viene su hijo “Joe Joe” estará en la pista de Mira quién baila, pero no especificó lo que hará. 

Maripily, quien dijo que ha rebajado 20 libras desde que empezó en la competencia, señaló que todavía no se considera una bailarina profesional, pero que no está “nada mal para nunca haber bailado”.

Se va Valentina

La mexicana Valentina fue la primera concursante en abandonar la competencia, ya que  el público decidió salvar a María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”. La joven, sin embargo, no se fue con los brazos vacíos, ya que la producción le otorgó un premio especial de $5,000 por responsabilidad y disciplina.   

En la tercera gala de Mira quién baila, entretanto, fueron nominados el estilista cubano  Sammy “from Miami” y la mexicana Argelia, quienes no lograron sorprender al jurado.  El español Maxi también estuvo en la cuerda floja, pero los jueces le dieron una nueva  oportunidad.