En el pasado episodio de la serie de AMC, The Walking Dead, no conocimos uno si no una comunidad completa de personajes nuevos. Y al parecer, se trata del  pueblo mítico  Amazonas...

 Antes de continuar, haré la misma advertencia de todas las semanas; si no quiere saber lo que pasó  no continúe leyendo.

 Spoiler Alert!

En algún momento de la pasada temporada, le perdimos el rastro a dos de nuestros protagonistas al punto de que  los habíamos olvidado.

 Se trata de "Tara" y "Heath".

Estos dos decidieron dar un "paseo" luego de la masacre que desencadenaron en un "puesto de vigilancia" de los Saviors, donde creían haber acabado con todos los integrantes de esta peligrosa pandilla. 

Relacionadas

Así que ellos no saben nada de lo que ha pasado con "Glenn", "Negan", ni siquiera con la novia de "Tara" que murió con una flecha en un ojo.

Así pues, en este capítulo nos enteramos de lo que finalmente pasó con ellos. Y bastante extraño que fue su experiencia fiera de Alexandría.

Entonces, por primera vez vimos la "playa" en la serie. Allí fue que despertó "Tara" luego de una serie de eventos que se explicaron en el episodio, de poquito a poco.

"Tara" llegó "por cosas del destino" a una comunidad domina por mujeres cerca del mar.

Allí conocimos  a la matriarca, "Natania" y un montón de mujeres altamente armadas que matan a todo aquel que se acerque a su guarida.

Poco a poco vamos conociendo cada uno de los nuevos personajes, entre los que está "Cyndie" quien ayuda a "Tara" por ninguna razón aparente.

Resulta que estas mujeres huyeron de "Los Saviors" luego de que estos mataran a todos los hombres de su comunidad y las pusieran a trabajar para ellos. O sea que este sería el cuarto  pueblo (Hill Top, The Kingdom y Alexandría serían los otros tres)que conocemos que vive aterrorizado por el grupo de "Negan".

Lo único es que estas lograron escapar y esconderse y están muy bien armadas.

Entre charlas y confesiones, "Tara" logra convencer a la líder de que la deje regresar a buscar a "Heath", a quien perdió en un puente donde fueron atacados por "walkers".

De echo, las mejores escenas de la noche se dieron ene este puente. Primero hubo un "cool" enfrentamiento de "Tara" y "Heath" con walkers que estaban enterrados en arena, y luego al final al momento de "Tara regresar por el mismo lugar volvió a enfrentar a la misma manada de muertos vivientes.

La cuestión es que "Tara" entre peleas con las mujeres de la nueva comunidad conocida logró escapar y finalmente llegó de vuelta a Alexandría donde se enteró de todo lo que ha pasado.

Claro, a su nueva amiga "Cyndie" le prometió que no diría nada de donde es que están ellas escondidas y así cumplió.

Ya de esta primera parte de la séptima temporada quedan dos capítulos antes de tener el descanso de Navidad y regresar en 2017 con la segunda parte de esta entrega.